Gobernación entregó aporte económico e insumos médicos al Zoológico de Paraguaná

ENTREGA DE APORTE AL ZOOLÓGICO 1
Prensa Fondas
Elizabeth Quintero
La Gobernación de Falcón entregó un aporte económico e insumos médicos veterinarios para fortalecer el funcionamiento del Zoológico de Paraguaná.
La entrega estuvo a cargo de la autoridad en Agricultura y Tierras, Felipe Suárez, quien, en nombre de la gobernadora Stella Lugo, consignó ante las autoridades de la institución, un cheque por un millón de bolívares.
Suárez destacó que este apoyo forma parte de la articulación a través de mesas de trabajo donde han participado tanto los directivos del zoológico como las organizaciones comunitarias de la zona.
“Se realizó un diagnostico de sus necesidades, en las que se ha dado respuestas con la participación de las alcaldías, Fundaregión, UNEFM, Insai, Secretaría de Ambiente, Hidrofalcón, seguridad, entre otras”.
De igual forma, indicó Suarez que el aporte económico que direccionó la gobernadora Stella Lugo atiende los planteamientos realizados por los colectivos y los directivos para mejorar el funcionamiento de este lugar emblemático para los falconianos.
En este sentido, la directora del Zoológico de Paraguaná, Marisabel Santana, agradeció el apoyo que han obtenido desde las instituciones del gobierno regional y municipales mediante aportes económicos y entrega de insumos como desparasitantes, anestésicos, analgésicos, antibióticos, los cuales facilitarán la atención médica de los animales por un periodo de 2 años.
ENTREGA DE APORTE AL ZOOLÓGICO 2También destacó que “los animales se encuentran en buenas condiciones y está unión de fuerzas garantizará potenciar las oportunidades de educación, distracción y diversión que ofrecen a los falconianos.
Simeón Vargas, representante del poder popular organizado representado en UBCH, CLAP y Consejos Comunales, refirió que “nosotros celebramos estas acciones en función del rescate del zoológico, porque a través de las mesas de trabajo, ya hemos visto respuestas, estamos viendo frutos”.
Para finalizar, Felipe Suarez acordó que a través del Insai y de las instituciones agrícolas, continuar prestando apoyo técnico, además de orientar la adecuación de áreas para la siembra de cultivos que sirvan para la alimentación de los animales y de esta manera crear un sistema de auto sustento.