Gobernadora Lugo y Comando de Abastecimiento participan en jornada nacional de GMAS

GOBERNADORA STELLA LUGO EN JORNADA GMAS
Presa ORI.
Kariber Navarro.-
La gobernadora Stella Lugo, en conjunto con el equipo del Comando Regional de Abastecimiento Soberano y el Estado Mayor de Alimentación de Falcón, participó este lunes en la primera reunión de trabajo de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, realizada en Caracas con el presidente Nicolás Maduro.
La mandataria falconiana precisó que, en este gran encuentro, la unión cívico-militar evaluó los avances de los siete vértices que integran esta nueva política destinada a sanear los mecanismos de producción y distribución de alimentos, medicamentos y demás productos de primera necesidad en el país.
“Presentamos ante el presidente Nicolás Maduro un documento, en el cual se le anexa toda la evaluación de los siete vértices que el equipo de la GMAS de la región falconiana ha venido realizando”, refirió la gobernadora vía telefónica a Somos Falcón Noticias 89.1 FM.
Precisó que en el caso del estado Falcón, han estudiado todo lo que se ha producido actualmente en la entidad, como ha sido el avance luego de iniciar con la importación de productos para abastecer a la población, “y actualmente estamos enfocados en resolver la situación causada por el fenómeno el niño, para seguir generando proyectos que impulsen lo hecho en Falcón.
“Hemos estado trabajando con los comerciantes para saber cuáles son los rubros que se están produciendo, cuáles faltan y por otra parte también analizamos los precios con el fin de garantizar que no sean especulativos para el bolsillo del falconiano. De igual manera, revisamos todo lo que se está exportando desde nuestras tierras para generar divisas y ejecutar obras que beneficien al pueblo”, apuntó.
Afirmó que el objetivo de la primera reunión con el Estado Mayor de la GMAS, es dar a conocer cada detalle de la nueva política impulsada por el presidente Nicolás Maduro, con el propósito de derrotar la especulación, las colas, el bachaqueo y el contrabando.
“Estamos comprometidos en cuerpo y alma para derrotar la guerra implementada por la derecha nacional e internacional, quienes tienen sometido bajo presiones económicas el desarrollo del país,” señaló
Destacó la gran labor que ha desempeñado el Comando Regional de Abastecimiento Soberano de Falcón, integrado por el jefe de la Zodi, vicealmirante Víctor Prieto Sangroni; los alcaldes, miembros de la dirección regional del PSUV y del Frente Francisco de Miranda, Estado Mayor de Alimentación, Clap, Congreso de la Patria Juventud, Sundee, Sunagro y Unamujer.