Gobernadora Stella Lugo supervisará la GMAS en los 25 municipios falconianos

Polanco: Garantizaremos los alimentos para el plato tradicional navideño.
Polanco: Garantizaremos los alimentos para el plato tradicional navideño.

Prensa ORI
Nayma Rodríguez
La gobernadora de Falcón, Stella Lugo, inicia esta semana una gira regional por los 25 municipios falconianos, a fin de supervisar el desarrollo y despliegue de la Gran Misión Abastecimiento Soberano en la entidad.
La información la dio a conocer la secretaria general de Gobierno, Olisarith Polanco, quien destacó que la idea es reforzar el plan de acción desplegado por la unión cívico militar que integra el Estado Mayor de Abastecimiento en la región, con miras a garantizar beneficios para la población en cuanto al acceso a los alimentos y productos de primera necesidad.
Señaló que para esta ofensiva se alistarán las instituciones del gabinete regional, así como otros organismos de la nación que se han mantenido con proyectos al lado de las comunidades con el objeto de frenar la guerra económica.
“Ante el llamado a la violencia por parte de la oposición, la gobernadora Lugo y todo su equipo, está haciendo lo que estamos acostumbrados a hacer: trabajar para la comunidad”, dijo.
De acuerdo a Polanco, la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) “ha sido uno de los grandes aciertos del presidente Nicolás Maduro porque nos ha permitido detectar algunas debilidades y convertirlas en fortalezas”.
Con el engranaje de todas las instituciones públicas, la mandataria regional espera, en poco tiempo, vencer las colas que se mantienen en comercios de la entidad.
“Si bien es cierto que nos faltan cosas por corregir, también debemos decir que estamos trabajando para garantizar el abastecimiento en los establecimientos de la entidad, como tradicionalmente estábamos acostumbrados”, aseveró la secretaria de Gobierno.
Con la unificación de criterios y líneas de acción, Polanco aseguró que también se garantizarán los alimentos de la temporada decembrina “porque el objetivo de la revolución es que tanto los falconianos, como los venezolanos, tengan las navidades en paz, de compartir en familia y unión.
Nuevamente exhortó a los empresarios, inversionistas y a la comunidad en general, para que se sumen a este plan que permitirá normalizar el abastecimiento en el estado.
Fotos: Víctor Hugo Gutiérrez