Gobierno y empresa privada aúnan esfuerzos por la formación y el turismo social

El gobierno y la empresa privada auspiciaron una jornada por el ambiente y el turismo / Foto: David Betancourt
El gobierno y la empresa privada auspiciaron una jornada por el ambiente y el turismo / Foto: David Betancourt

Prensa ORI
Gustavo Rubio
Trabajo mancomunado, responsabilidad social empresarial y la aplicación del Punto y Círculo se pusieron de manifiesto este sábado en la costa oriental de Falcón, específicamente en Tucacas, municipio Silva, con la realización de una jornada de recuperación de espacios y ornato auspiciada por la Gobernación Bolivariana de Falcón, el Inatur, el Inces y el consorcio privado Puerto Morrocoy.
En representación de la gobernadora Stella Lugo, la presidenta de la Corporación Falconiana de Turismo (Corfaltur), Viviam Goitia, encabezó la actividad desarrollada en la sede del Inatur, que además contó con la participación de más de 100 brigadistas -niñas y niños- que serán certificados como Viveristas Propagadores de Plantas por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista.
Más de 100 brigadistas participaron en la actividad / Foto: David Betancourt
Más de 100 brigadistas participaron en la actividad / Foto: David Betancourt

Goitia significó que “se trata de un abordaje comunitario con perspectiva de formación y turismo social, una labor mancomunada a la que se suma la responsabilidad social empresarial de Puerto Morrocoy”, dentro de lo cual también destaca el concurso del Poder Popular, con al menos 10 consejos comunales que ponen en práctica la filosofía del Punto y Círculo desde el punto de vista de la preservación del ambiente y el impulso de la actividad turística.
La presidenta de Corfaltur habló de la importancia del medio ambiente para el turismo / Foto: David Betancourt
La presidenta de Corfaltur habló de la importancia del medio ambiente para el turismo / Foto: David Betancourt

El objetivo es formar a las mujeres y los hombres del futuro y sean ellos multiplicadores del conocimiento, manifestó la autoridad en materia turística, “acción que cobra mucha mas fuerza si se involucran los prestadores de servicios y, mas allá, las comunidades organizadas pertenecientes a la denominada Zona de Interés Turístico”.
Se formó y concientizó a los participantes / Foto: David Betancourt
Se formó y concientizó a los participantes / Foto: David Betancourt

La funcionaria indicó que todo esto se trata de un plan, de un trabajo conjunto que persigue impulsar la formación del pueblo y el turismo social, explicó, proceso que asimismo incluye la democratización del acceso a algunos sitios de interés turístico que, en suma, forma parte de la inmensa deuda social heredada por la Revolución Bolivariana.
“Trabajamos como un solo equipo”, recalcó la máxima autoridad de Corfaltur, quien envió un mensaje a los prestadores de servicios y a las comunidades, en el sentido de seguir este ejemplo y unirse por el bienestar común y todo cuanto significa poder contar con un ecosistema y actividad turística consolidados.

Por el ambiente y el turismo
Jornada Corfaltur COF 6
Rosa Barrios / Rpte. Puerto Morrocoy: “Somos una empresa con sentido social que cree en la formación de las comunidades para que luego puedan realizar aportes. La meta es proteger el ambiente y así potenciar la actividad turística”.
Jornada Corfaltur COF 7
Eduardo Vázquez / Brigadista: “Estoy súper orgulloso de pertenecer a estas brigadas y cada día aprender un poco mas del medio ambiente y su incidencia en el impulso del turismo. Vamos todos a luchar porque nuestro estado se consolide en esos ámbitos”.
Jornada Corfaltur COF 8
Windy Blanco / Inatur Falcón: “En el Inatur estamos felices de esta alianza estratégica con el Inces, la gobernación y la empresa privada. Así es que se alcanzan los grandes objetivos y se suma al desarrollo de la entidad desde el punto de vista turístico y ambiental”.
Jornada Corfaltur COF 9
Mery Ferrer / Inces Falcón: “Desde el Inces nos sentimos satisfechos del convenio realizado con el Inatur para la formación de los brigadistas. Ellos son el futuro y en consecuencia debemos prepararlos para los grandes desafíos”.