Historia y diversión en circuitos turísticos activados en zona patrimonial

Activados dos circuitos turísticos en el Centro Histórico de Coro. Foto 1.-
Prensa ORI.
Kariber Navarro.-
Para seguir impulsando el Falcón potencia, durante el asueto de vacaciones fueron activados dos circuitos turísticos en el Centro Histórico de Coro, donde propios y visitantes podrán conocer los diversos espacios y a su vez disfrutar de actividades recreativas.
Vivian Goitia, presidenta de la Corporación Falconiana de Turismo (Corfaltur), durante un recorrido con el representante de Argentina ante la Unasur, Fernando Lorenzo, explicó que el primer circuito consta de aproximadamente diez estaciones, que inicia desde el Museo Alberto Henríquez hasta el Conservatorio de música Maiolino Conte.
“El segundo circuito cuenta con siete paradas, desde la plaza San Clemente hasta la casa del Tesoro. A través del trabajo articulado entre la gobernadora Stella Lugo, Corfaltur y la diferentes instituciones que hacen vida en el Centro Histórico, damos a conocer a las personas que nos visitan toda la riqueza e historia que tiene nuestro patrimonio”, apuntó Goitia.
Precisó que entre las actividades de recreación que están efectuando, resaltan: Planes vacacionales dirigidos a niñas y niños de bajo recursos, rally patrimoniales donde también incorporan la participación familiar y juvenil, con el fin de dar a conocer la historia de los diversos museos, en conjunto con los consejos comunales y prestadores de servicio de Corfaltur.
En ese sentido, detalló que el horario de atención es de lunes a viernes, de 8 a 11 de la mañana y de 3 a 5 de la tarde, al tiempo que destacó que están trabajando para la activación los días sábado y domingo.
“Además de ofrecer la diversión familiar, también estamos planificando, con la Policía Patrimonial, la seguridad que se les brindará a todos aquellos que nos elijan como sitio turístico. Por otra parte, hacemos el llamado a todo el sector privado, para que se acerquen a Corfaltur y puedan incorporarse a la prestación de servicios que se puedan ofrecer, con el fin de mantener activo el Casco Histórico todos los días”, señaló.

Campaña patrimonial
Activados dos circuitos turísticos en el Centro Histórico de Coro. Foto 2.-En cuanto al llamado de valorización, Goitia informó que a partir de la próxima semana sostendrá una reunión con los medios de comunicación del estado, para colocar en marcha la “Campaña de Dinamización, Sensibilización y Concientización del Patrimonio”.
“El objetivo de esta campaña es darle a conocer a todos los falconianos el trabajo que ha venido haciendo la gobernadora Stella Lugo, con el respaldo del gobierno del Presidente Nicolás Maduro, en cuanto al rescate de los importantes sitios de turismo. Además, queremos hacer el llamado a la conciencia y el cuido adecuado que debemos tener. Contamos con grandes tesoros que tenemos que aprender a valorarlos, ya que es parte de nuestra cultura.
Fotos: Víctor Hugo Gutiérrez