Impulsan Plan Estratégico del TSJ en Falcón

Plan Estratégico TSJ 2
Prensa ORI
Joly Davalillo
El Tribunal Supremo de Justicia continúa desplegado en los diferentes estados del país para impulsar el Plan Estratégico del Poder Judicial 2013-2019, a fin de seguir ofreciéndole al pueblo un servicio óptimo apegado a la Constitución Bolivariana de Venezuela.
En esta oportunidad, el magistrado de la Sala de Casación Penal, Juan Luis Ibarra, sostuvo una reunión con la gobernadora Stella Lugo a fin de avanzar en la desarrollo del mencionado plan en la entidad.
Asimismo, hizo un recorrido por las instalaciones del Circuito Procesal Penal, sostuvo reunión con los jueces y juezas del estado a los fines de escuchar y atender sus solicitudes, conversó con los servidores y servidoras públicas de la región de una forma muy dinámica donde se habló de las líneas estratégicas del Poder Judicial y donde ellos plantearon sus inquietudes.
El magistrado Juan Luis Ibarra explicó que una de las estrategias de este plan es la política del punto y círculo, la cual establece que donde existe una sede judicial todo a su alrededor debe ser desarrollado para una mejor política con el pueblo.
Además establece el perfeccionamiento, capacitación de los funcionarios judiciales con el objetivo de poder darles la oportunidad de mejorar desde el punto de vista profesional, social, económico y la divulgación propia de las políticas sociales en el ámbito internacional.
El magistrado también participó en una mesa de trabajo con representantes del Poder Popular, en un encuentro que se realizó en el auditorio María Mercedes Colina del ejecutivo regional, donde estuvo presente la juez rectora de Falcón, Anaid Hernández.
Estas iniciativas forman parte de las políticas impulsadas por la presidenta del TSJ, magistrada Gladys María Gutiérrez, quien ha girado instrucciones para que los magistrados y magistradas se desplieguen hacia las regiones y verifiquen in situ las realidades del poder judicial regional.
Fotos: Víctor Hugo Gutiérrez