Más de 3 mil toneladas de alimentos se han distribuido en Falcón

TRABAJO ESPECIAL GMAS 1
Prensa ORI
Nayma Rodríguez
Al igual que tantas madres, padres, grupos de familia, Geraldine Chirino apuesta sus esperanzas en el gobierno revolucionario y en sus planes para proteger al pueblo, haciéndolo cada vez más partícipes de sus políticas inclusivas y de unidad bolivariana.
El 11 de julio pasado el presidente de la República, Nicolás Maduro con su equipo ministerial, de gobernadores, gobernadoras, alcaldes y alcaldesas, unidos a nuestras Fuerzas Armadas y al poder popular, puso en marcha la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (GMAS) para atender las necesidades de la población y conducir las políticas públicas que reactivarán la economía nacional.
En Falcón, la lucha emprendida por la mandataria Stella Lugo para enfrentar la fuerte batalla, se ha hecho sentir. Con la aplicación de esta misión, en la entidad se han atendido más de 480 mil familias y un total de 3.191 toneladas de alimentos distribuidas a través de 403 jornadas en los 25 municipios de la región.
“Nuestro pueblo siente el respaldo del gobierno bolivariano, no ha sido fácil, pero esta batalla también la vamos a ganar para seguir sembrando felicidad en toda la población”, señala Lugo.
Trabajo especial GMAS 03
La GMAS, que forma parte del plan de emergencia nacional bajo el liderazgo del ministro para la Defensa, (G/J) Vladimir Padrino López, tiene carácter cívico militar que lo hace un programa único para regularizar, gestionar y dirigir el proceso distributivo de productos de primera necesidad, afectado por la guerra económica.
“Es nuestra Fuerza Armada, unida a nuestro pueblo, es la protección y resguardo de nuestra gente”, asevera con contundencia la gobernadora.
Trabajo especial GMAS 04
Así lo percibe Geraldine, quien junto a su esposo y dos pequeños hijos, recibe los alimentos en su propia casa por medio de los Comités Locales de Alimentación y Producción (Clap), órganos integrados por la comunidad, la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) y el Frente Francisco de Miranda; además del ministerio de la cartera alimenticia.
“Estamos en una situación que no se consigue nada y gracias a la bolsa de comida y al trabajo conjunto del gobierno y el pueblo, nos ayudamos mucho”, dice con satisfacción.

Vértices para la consolidación
Siete vértices contempla esta misión, orientados a reimpulsar el aparato productivo del país, principalmente, los motores agroalimentario, farmacéutico e industrial. Están inmensos en lo que se ha denominado Estado Mayor de Abastecimiento, encabezado, en la región, por la mandataria Stella Lugo, además del jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), Falcón, vicealmirante, Víctor Prieto; Silvia Mujica, secretaria de Seguridad Alimentaria, entre otros representantes de instituciones regionales y de la nación.
TRABAJO ESPECIAL GMAS 2
Producción sostenible; Logística y distribución; Comercialización socialista; Costos, rendimientos y precios, además de Consolidación organizativa y productiva; Seguridad y defensa integral e investigación y Desarrollo para la sustitución de importaciones, son los vértices que componen la misión.
La activación de estos puntos son claves para acabar con el bachaqueo, el acaparamiento, la especulación, lograr la unificación de todas las fuerzas de la patria con el objeto de reimpulsar la economía del país.