Más de 87 mil familias falconianas fueron atendidas a través de los Clap

Más de 87 mil familias falconianas fueron atendidas a través de los Clap. Foto 1.-
Prensa ORI.
Kariber Navarro.-
Con el objetivo de seguir abasteciendo a la comunidad y contrarrestar la guerra económica que afecta al país, este fin de semana, más de 87 mil familias de los 25 municipios de la región, fueron atendidas a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
Durante el registro que efectuamos este fin de semana, todo el equipo que integra el Estado Mayor de Abastecimiento pudo constatar la distribución de un total de 608 toneladas de alimentos, informó Olisarith Polanco secretaria general de gobierno, durante la reunión de planificación y evaluación de los Clap.
Más de 87 mil familias falconianas fueron atendidas a través de los Clap. Foto 2.-
Afirmó que el trabajo desempeñado por la organización popular está dando respuestas positivas a la colectividad, al tiempo que resaltó que es una muestra más de los logros alcanzados mediante el despliegue de la GMAS liderada por la gobernadora Stella Lugo en la entidad.
“Desde el lanzamiento de esta gran misión, hemos distribuido más de 3.800 toneladas de diversos rubros de la cesta básica, a lo largo y ancho de la entidad y seguiremos reforzando todo el trabajo, ya que hemos logrado evaluar las debilidades y así poder convertirlas en fortalezas”, refirió.
Precisó que durante la visita efectuada el pasado sábado a la comunidad de La Velita en el municipio Miranda, lograron visualizar e inspeccionar todo el desempeño que lleva hasta ahora el equipo de los Clap.
“En compañía de la Fuerza Armada Bolivariana continuamos reforzando la unión Cívico-Militar, donde pudimos conocer propuestas de producción y distribución por parte del pueblo, así como también algunas dificultades que vamos a vencer”, apuntó.
Más de 87 mil familias falconianas fueron atendidas a través de los Clap. Foto 03.-
Por su parte Silvia Mujica, secretaria de Seguridad Agroalimentaria del estado, indicó que cada semana estarán visitando una comunidad diferente, con el fin de abarcar todo el territorio falconiano.
“Nosotros a través de la Sala Situacional de la gobernación del estado y con el apoyo de nuestra Guardia Nacional Bolivariana, estaremos haciendo está revisión en conjunto con los Clap, con el fin de escuchar y apoyar a todas las familias de la región, para que sigan sintiendo el apoyo del gobierno durante la actual situación”.
Fotos: Raúl Zavala