Más de Bs. 235 millones ha transferido Fundaconsejos al Poder Popular

FUNDACONSEJOS 1
PRENSA SPCOMUNAS
Cecilio Antonio Navas.-
Impulsando las políticas que en materia comunal desarrolla la Gobernadora Stella Lugo, la Fundación Fondo Regional de Apoyo a los Consejos Comunales (Fundaconsejos) cumple este martes 09 de agosto su décimo aniversario, período en el cual ha transferido 235 millones 758 mil 201 bolívares para apalancar la gestión del poder popular en todo el estado.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Así los dio a conocer Annie Noguera, presidenta de Fundaconsejos, quien expresó que esta Fundación creada por el gobernador Jesús Montilla en el 2006, se ha adaptado a los cambios en cuanto a las nuevas formas de organización comunitarias, obteniendo excelentes experiencias y logros que han generado la transformación integral de las comunidades sobre la base de la construcción del modelo socialista como nuevo estilo de vida.
En ese sentido, Noguera explicó que de lo transferido, 183 millones 435 mil 438 bolívares han sido asignados para proyectos en el área de construcción, rehabilitación, ampliación, mejoras y culminación de viviendas en los 24 municipios del estado, lo que representa el 78 por ciento del total de los recursos.
El resto del financiamiento ha sido invertido en educación, salud, deporte, vialidad, servicios, socioproductivo, informática, comunitario y saneamiento ambiental, entre otras importantes áreas.
Resaltó que Fundaconsejos implementa el seguimiento y control de obras que están en manos de los consejos comunales, esto con el objetivo de garantizar el buen manejo de los recursos y la adquisición de materiales que cumplan con las exigencias de ley.
De igual forma, dijo vienen contribuyendo en el fortalecimiento del área de formación, columna vertebral de todo consejo comunal, a través de talleres de capacitación, asesorías, acompañamiento técnico y conversatorios para reforzar los conocimientos de las y los voceros que integran los distintos comités de trabajo.
Finalmente, agradeció a la gobernadora Stella Lugo por el gran apoyo que le ha dado a Fundaconsejos, también felicitó al equipo de trabajo que le acompaña, instándolo a seguir dando lo mejor de sí en función de ofrecer al poder popular la atención necesaria para que se empoderen y asuman la verdadera capacidad de gobernar sobre las bases de una sociedad socialista.