Política revolucionaria garantiza precios solidarios de inmuebles de la GMVV

Política revolucionaria garantiza precios de casas 1
Prensa ORI
Gustavo Rubio
La política del Gobierno Bolivariano en materia de vivienda, en el caso específico del programa 0800MIHOGAR, es lo que garantiza los precios solidarios de las casas y apartamentos de la Gran Misión Vivienda Venezuela que, hasta ahora, ha favorecido a más de un millón 100 mil familias venezolanas y 55.573 en el estado Falcón.
“El gobierno revolucionario garantiza al empresario privado los materiales con que construye los inmuebles y asimismo el terreno”, explicó la gobernadora de la entidad, Stella Lugo, quien comparó esta filosofía de trabajo con el accionar de las administraciones de la cuarta república, cuando la banca hacía y deshacía y en base a los llamados créditos indexados cobraba una vivienda cuatro y cinco veces más su valor inicial.
“Ello es lo que permite adquirir una casa en 735 mil bolívares a través del programa 0800MIHOGAR, perteneciente a la Gran Misión Vivienda Venezuela”, prosiguió la mandataria falconiana, la cual, sin la intervención del Estado, podría ser ofertada por la banca privada en Bs. 20 o 30 millones, un precio impagable para cualquier familia que forme parte de la clase media trabajadora venezolana.
Se trata entonces de la protección integral del pueblo por parte del gobierno, concepto en el que entran los aumentos salariales, el cesta ticket, la tarjeta Hogares de la Patria y otras medidas, agregó la máxima autoridad del estado, quien de esta manera reflexionó y quiso enviar un mensaje a aquellos beneficiarios que, de manera errada, aseguran no tener que agradecerle nada a las instancias gubernamentales, pues adquirieron la vivienda en convenio o negociación con la empresa privada.
La Gran Misión Vivienda Venezuela garantiza los terrenos y materiales con que el privado edifica las casas o apartamentos, reiteró la gobernadora del estado Falcón, de allí la posibilidad de adquirir el inmueble a un precio accesible y hacer realidad el sueño de toda familia de tener un techo digno y propio.