Psuv toma la calle el 1S en los 25 municipios de Falcón

MONTILLA ALERTA
PRENSA PSUV FALCÓN
Debido la histórica trayectoria de violencia de la oposición venezolana, el Partido Socialista Unido de Venezuela en Falcón se mantiene alerta ante la convocatoria desestabilizadora denominada “Toma de Caracas” y se declara en actividades de calle.
Así lo expresó el diputado de la Patria a la Asamblea Nacional, Jesús Montilla, en su condición de coordinador regional de Organización de la tolda roja, al considerar que el país está frente a una derecha con un talante de golpe de estado y de manipulación.
“La experiencia nos enseña que dentro de la oposición hay factores aislados, que no son controlados por quienes convocan directamente esta marcha y que pueden generar una situación de violencia”.
Montilla agregó que ante esta realidad, la decisión del partido es de permanente movilización con actividades de calle en los 25 municipios, en las casas del partido, plazas Bolívar y sitios estratégicos con expectativa activa mediante actividades culturales y políticas que generen un impacto hacia afuera.
El parlamentario aseguró que los revolucionarios estarán prestos ante cualquier situación que se presente a nivel nacional y que amerite una movilización, ante la cual estarán listos para trasladarse a Caracas.
Por otra parte, también precisó que habrá movilización para reforzar el municipio Libertador, cerca del Palacio de Miraflores, donde tradicionalmente la oposición ha generado violencia, aunque aclaró que está definido que la marcha no llegará a la sede del Ejecutivo nacional.
“Esperemos que así como está establecido se cumpla y en todo caso, por si se les ocurre violentarse, encontrarán a la Fuerza Armada Bolivariana estableciendo el orden, al igual que a las fuerzas revolucionarias concentradas para cualquier contingencia”, refirió Montilla, al tiempo que hizo responsables directamente a los convocantes de esta marcha, Capriles Radonski y el resto de los dirigentes nacionales de la MUD, de cualquier situación de violencia no deseable que se genere en el país, pues, a su juicio, le dieron un carácter insurreccional y de zozobra.
Esperemos que no pase nada, confiamos en el resguardo de las FAN y los organismos de seguridad para que la derecha sea aislada y la paz del país se mantenga, finalizó Montilla.