Unasur instala reunión de puntos focales en Coro

Falcón será sede de la Reunión de Puntos Focales de la Unasur. Foto 1.-
Prensa ORI.
Kariber Navarro.
Una vez más, el estado Falcón se convierte en la sede de importantes eventos, en esta oportunidad se llevará a cabo la primera Reunión de Puntos Focales de La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), de cara al segundo Foro de Participación Ciudadana.
Olisarith Polanco, secretaria general de gobierno, informó que desde mañana 11 hasta el 13 de agosto se desarrollarán las mesas de trabajo con todos los países que integran la Unasur, la jornada iniciará a las 8 de la mañana con una ofrenda floral ante el precursor de la emancipación de América, Francisco de Miranda, seguidamente, a las 2 de la tarde, la gobernadora Stella Lugo dará apertura a la reunión, desde las instalaciones del hotel Todariquiba Patrimonial.
“Para el sábado 13 de agosto, la gobernadora Stella Lugo, quien encabeza el evento, visitará la base de Misiones del sector la Candelaria del municipio Miranda en compañía del vicepresidente del Área Social, Jorge Arreaza, para entregar tarjetas de Hogares de la Patria”, expresó Polanco.
Refirió que el objetivo de la Reunión de Puntos Focales es ejecutar la planificación de todas las jornadas de trabajo que se establecerán en el segundo Foro de Participación Ciudadana, el cual se tiene previsto para octubre desde la ciudad de Caracas.
“Este Foro permitirá el fortalecimiento de la participación de los pueblos dentro de la integración suramericana. Los representantes de los países Bolivia, Chile, Argentina, Guyana y Surinam ya se encuentran instalados en la región”, apuntó.
En ese sentido, indicó que en representación de Venezuela estarán presente el embajador permanente ante la Unasur, Elvis Urbina; el representante permanente ante la secretaría general de Unasur, Pedro Sassone, y el vocero Marcos Medina, quien tendrá el derecho de palabra por la nación.
Resaltó que además estarán manejando otros temas que les competen a las diferentes regiones que hacen vida en la organización, incluyendo a los consejos ministeriales y grupos de trabajo.
“Es muy importante que Venezuela, al asumir la presidencia de Mercosur, en áreas de seguridad y justicia, participe en cada uno de los proyectos que articulan con la Unasur en pro de la integración sudamericana”, señaló.
Fotos: Víctor Hugo Gutiérrez