Unasur reconoce políticas de inclusión del gobierno de Stella Lugo en Falcón

Reunión de Puntos Focales busca  incluir al pueblo ante la Unasur. Foto 1.-
Prensa ORI.
Kariber Navarro.-
Este jueves, desde la ciudad mariana de Santa Ana de Coro, estado Falcón, durante la primera reunión presencial de Puntos Focales, de cara al II Foro de Participación Ciudadana de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en el marco de la presidencia Protempore de Venezuela, los representantes de los países Chile, Argentina, Bolivia y Venezuela estudiaron la posibilidad de cerrar el proceso de institucionalizar e incluir el apoderamiento del pueblo ante la Unasur.
Reunión de Puntos Focales busca  incluir al pueblo ante la Unasur. Foto 3.-
“Con esta reunión de trabajo obtendremos resultados positivos que van en beneficio del pueblo falconiano, nosotros como estado anfitrión estamos dando impulso a la posibilidad de incorporar las acciones del pueblo en la Unasur,” expresó Olisarith Polanco, secretaria general de gobierno, en representación de la gobernadora Stella Lugo.
Precisó que la participación ciudadana es importante en todo el proceso de la construcción, para obtener la integración de la unión Suramericana, “y los diversos actores sociales deben hacerse partícipes para que este desarrollo no sea solo de un gobierno, sino de la comunidad en general.
Reunión de Puntos Focales busca  incluir al pueblo ante la Unasur. Foto 2.-
Por su parte, el embajador permanente de Venezuela ante la Unasur, Elvis Urbina, refirió que todos los países que integran la organización, estarán trabajando para planificar todo el proceso de convocatoria de lo que será el II Foro de Participación Ciudadana.
“Nuestro trabajo será poder contribuir ante este proceso irreversible de integración y unión de los pueblos de Suramérica, en materia del crecimiento que tiene actualmente la Unasur”, apuntó.
Refirió que, una vez más, Venezuela es uno de los países pioneros de Suramérica, en cuanto al protagonismo que se le ha brindado a los ciudadanos para llevar a cabo la gestión gubernamental en conjunto con las autoridades, para mejorar sus condiciones de vida y poder integrarse con otras naciones.
“Unasur está para ayudar a la integración, elegimos al estado Falcón para este importante tema, ya que conocemos la inclusión que el gobierno regional le ha brindado a los habitantes de esta entidad para la formación de las políticas pública”, dijo.
Reunión de Puntos Focales busca  incluir al pueblo ante la Unasur. Foto 4.-
Mientras que Pedro Sassone, representante permanente ante la secretaría general de Unasur por Venezuela, indicó que al tener una base institucional de la participación a través del foro les daría una visión integral y completa del desarrollo de la Unasur.
“Los movimientos sociales van a tener la posibilidad de expresarse y presentar sus planes para el avance de los países. Desde el estado Falcón, nos llevamos una gran propuesta para efectuar un encuentro internacional referente a lo productivo, socio productivo y artesanal, nosotros en representación del país vamos a analizar esta idea para establecer este tema en el foro”, apuntó.

Comprometidos con Surámerica
Reunión de Puntos Focales busca  incluir al pueblo ante la Unasur. Foto 5.-
Fernando Lorenzo, representante de Argentina: “Estamos apoyando la participación de la sociedad civil en la Unasur, porque creemos que es un ámbito que está naciendo y el foro de participación ciudadana debe ser consolidado. Las reuniones de preparación son muy importantes para cooperar en la focalización de los diversos temas, apartando las diferencias”.
Reunión de Puntos Focales busca  incluir al pueblo ante la Unasur. Foto 6.-
Karen Molina, representante de Chile: “Esta primera reunión presencial bajo la presidencia de Venezuela, es importante para tomar en cuenta que más allá de los gobernantes está un pueblo que también aporta un trabajo importante en cuanto al avance de un país y es por eso que uno de nuestros temas principales es incorporar sus participaciones en la Unasur”
Fotos: Víctor Hugo Gutiérrez