1.400 instituciones educativas abrieron sus puertas este lunes

La ONA, Prevención del Delito y Comunas, también participaron en el arranque del inicio escolar

Joly Davalillo

Casi mil 400 instituciones educativas, en todo el estado Falcón, abrieron sus puertas este lunes para recibir a los niños y niñas que inician el nuevo periodo escolar 2016-2017.

Así lo informó la autoridad colectiva en Educación, Santa Gómez, desde la Escuela Bolivariana La Urbina, en el municipio Miranda, donde se hizo entrega de morrales, colección Bicentenario y kits escolares.

“En paz y con mucha alegría damos inicio a las actividades escolares, en lo que se refiere a educación inicial, primaria y educación especial. Simultáneamente en los 25 municipios estamos entregando los morrales, la colección Bicentenario, útiles escolares y donde le corresponde, los kits escolares” especificó Gómez.

Destacó que en el estado, en esta primera avanzada,  son beneficiados más de 42 mil estudiantes con el Plan Textil que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Educación, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y la gobernadora, Stella Lugo.

En paz y con mucha alegría inician las actividades escolares

De igual forma, indicó que el Programa  Alimentario Escolar (PAE) también arranca esta semana en las 427 instituciones donde funciona, mientras continúan las gestiones para incorporar más centros educacionales que beneficien a niños y niñas con su desayuno, almuerzo y merienda.

Para el próximo 3 de octubre, está previsto, que los liceos bolivarianos, escuelas técnicas robinsonianas y la modalidad de adultos y adultas abran sus puertas y así estar activas las 1.815 instituciones educativas que hay a lo largo y ancho de la región.

En cuanto al Plan Cayapa apuntó que serán  atendidas 550 instituciones y a través de Barrio Nuevo Barrio Tricolor siete, estas ubicadas dentro de los corredores  para ponerlas bonitas y sumarlas a las que ya fueron remozadas.

Niños y niñas gozan de su kits escolar

Para la actividad de bienvenida a los estudiantes, también participa la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), bajo la dirección regional de Noaiver Reyes;  Prevención del Delito, a cargo de Suhail Mora; Ministerio de las Comunas y demás instituciones que se hicieron participes de esta emotiva actividad.

Representantes beneficiados

inicio-escolar-1Osleidys Sánchez, representante: “Estoy muy agradecida con el beneficio que le están dando a nuestros niños,  porque muchas madres en nuestra comunidad no teníamos como comprar el uniforme y los útiles escolares. Estas son las políticas que deben permanecer para brindarle protección al pueblo”.

inicio-escolar-2Raimary Villalobos, representante: “Estamos muy contentos con este recibimiento que le están dando a nuestros niños, refuerzan valores y los motivan a seguir creciendo y esforzarse por lograr sus metas”.

Fotos: Víctor Gutiérrez