Ampliación de EB Narciso A. García beneficiará a más de 300 estudiantes

Felicidad de grandes y chicos por el regreso a clases

Gustavo Rubio

A escasas horas para el inicio del año escolar 2016 – 2017, la comunidad de Santa Ana, en el municipio Carirubana, recibió este sábado la ampliación y mejoras de la Escuela Bolivariana Narciso Antonio García, ejecutadas por la Gobernación de Falcón a través de Fundaregion, que beneficiarán a más de 300 estudiantes.

La gobernadora entregó la ampliación y mejoras de la EB Narciso Antonio García

Se trata de ocho aulas con su respectiva batería de baños, además de otras labores producto de la articulación interinstitucional, informó la gobernadora Stella Lugo, a lo cual se suma la entrega de computadoras Canaima, uniformes escolares, morrales y los textos de la Colección Bicentenario.

Como parte de la emisión 313 de En Línea con Stella, la mandataria hizo entrega de la obra y destacó que “hemos cumplido la palabra empeñada, pues estamos en presencia de una petición hecha por la comunidad, la cual ha sido atendida para el beneficio de más de 300 escolares”.

“Esto también tiene que ver con la atención integral de nuestro pueblo, en este caso los niños y niñas que se alistan para el regreso a clases”, agregó la máxima autoridad del estado, quien reveló están listas y preparadas 1.815 instituciones educativas para recibir a más de 276.000 estudiantes que conforman la matrícula falconiana.

Morrales, Canaimitas, uniformes y la colección Bicentenario recibieron los estudiantes

Los nuevos espacios permitirán retomar los horarios normales, antes debieron ser reprogramados por la falta de planta física, consideró Magaly Salima, directora del plantel, quien agradeció la labor del Gobierno Bolivariano y todo lo que hacen las autoridades para garantizar educación gratuita y de calidad a las y los estudiantes de nuestro estado.

Por su parte, la autoridad colectiva de Educación en Falcón, Santa Gómez, detalló que la inversión asciende a casi 27 millones de bolívares, recursos provenientes de diversas fuentes de financiamiento.

Foto: Raúl Zavala