Autoridades evalúan avances de proyectos hídricos en Falcón

La gobernadora junto a autoridades del Ministerio de Ecosocialismo y Agua atiende la situación hídrica en Falcón
La gobernadora junto a autoridades del Ministerio de Ecosocialismo y Agua atiende la situación hídrica en Falcón

Prensa ORI.

Kariber Navarro.

Durante una reunión de trabajo, este viernes la gobernadora Stella Lugo, junto al viceministro de Ecosocialismo y Agua, Jesús Castillo; el representante a nivel occidental de Sinohidro Venezuela, Heberto Ramos, y el presidente de Hidrofalcón, Andrés Eloy Lugo, evaluaron los avances de los proyectos hídricos que se ejecutan en la entidad, principalmente en el embalse Maticora, municipio Mauroa.

En ese sentido, la gobernadora Stella Lugo informó que uno de los puntos planteados es tratar el manejo integral de la cuenca del embalse Matícora, reforzar el mantenimiento y dragrado, entre otros, con el fin de aprovechar al máximo el volumen de agua con el que actualmente cuenta.

“Efectuaremos varias reuniones para evaluar el avance de los proyectos que se ejecutan en este importante embalse, previa aprobación técnica, en conjunto con el Ministerio de Ecosocialismo y Agua, con el propósito de brindar respuestas efectivas ante la situación hídrica que padece nuestro estado”, refirió.

Por su parte, el representante a nivel occidental de Sinohidro Venezuela, Heberto Ramos, precisó que la meta principal es la rehabilitación de la represa donde se plantea la construcción de un dique de contención para retener los sedimentos y de esa manera coadyuvar en la solución.

“La gobernadora Stella Lugo ha estado en una constante lucha planteándonos ideas que podríamos aplicar y garantizar el vital liquido para la población falconiana. Es importante resaltar que este tipo de labor lleva su debido proceso y es por ello que la gobernadora insiste en evaluar todo lo que se pueda hacer”, apuntó.

Fotos: Víctor Hugo Gutiérrez