CLAP del eje central de Falcón debatieron en Congreso de la Patria

La gobernadora recalcó el llamado a la organización de los CLAP
La gobernadora recalcó el llamado a la organización de los CLAP

 Prensa ORI

Gustavo Rubio

Rumbo a un nuevo sistema popular de distribución de alimentos, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción del eje central del estado Falcón protagonizaron este jueves el Congreso de la Patria -capítulo CLAP-, que centró el debate en el tema de la organización y los roles que deben asumir estas instancias para derrotar la guerra económica y consolidar la Revolución Bolivariana.

En Coro se dieron cita al menos 20 CLAP de los municipios Colina, Zamora, Tocópero, Píritu y Miranda, cuyos integrantes, en su mayoría mujeres, tuvieron la oportunidad de interactuar con la gobernadora Stella Lugo, quien de nuevo insistió en “la necesidad de organizarnos y así hacernos invencibles en esta batalla que trasciende la distribución de alimentos y debe enfocarse en la producción como un método eficaz de defensa de la patria”.

Todo CLAP debe tener un proyecto productivo, los CLAP son una forma de organización para derrotar la guerra económica, manifestó la mandataria, tareas centrales a las cuales hay que agregarle la recolección de información, a fin de conocer lo mas mínimo y en base a ello planificar e invertir para el bien colectivo en las comunidades.

Los CLAP del eje central de Falcón se gozaron el Congreso de la Patria
Los CLAP del eje central de Falcón se gozaron el Congreso de la Patria

El CLAP debe saber cuántas familias son, la cantidad de hombres y mujeres, niñas y niños, adultos mayores, enfermos, personas con discapacidad e incluso el tipo de patologías presentes en el entorno, explicó la gobernadora, pues “esa es información con la cual, por ejemplo, en materia de salud, podría direccionarse la adquisición de medicinas y estas a su vez ser distribuidas por los CLAP de manera efectiva donde realmente el pueblo las está requiriendo”.

Los CLAP son un mecanismo antibachaqueo, contra la especulación y las colas, prosiguió Stella Lugo, así que “nos toca trabajar aún más en la organización y convertirnos incluso en los garantes de que nuestros alimentos, nuestra producción, no sean contrabandeados al exterior o usufructuados por un punado de pillos que solo piensan en su bienestar a costa del desangramiento de la economía venezolana”.

El Estado Mayor Regional de los CLAP presente en la actividad
El Estado Mayor Regional de los CLAP presente en la actividad

Acompañada del resto del Estado Mayor Regional de los CLAP y los alcaldes Pablo Acosta y Neptalí Quero, la gobernadora reiteró el llamado a defender al pueblo, que es defender la Revolución Bolivariana, ante el ataque sistemático de una vieja clase política, cuyo único objetivo es asaltar el poder y restaurar el estado de cosas en el que resultan altamente marginados los estratos populares.

CLAP activados

 congreso-de-los-claps-eje-central-5Nélida Colina / CLAP UCV

“Muy pertinente el llamado de la gobernadora a la organización de los CLAP. Pueblo y gobierno activan de manera conjunta por el bienestar colectivo y la defensa de la revolución”.

congreso-de-los-claps-eje-central-6Luis Calles / CLAP Alí Primera

“Es preciso coordinar aún más, potenciar la organización, pues eso es garantía de efectividad y buen servicio al pueblo. Vamos en un mismo sentido junto a las autoridades”.

congreso-de-los-claps-eje-central-7Isabel Aldama / CLAP Cástulo M. Ferrer

“Los CLAP estamos conscientes del rol o función que tenemos. Servimos a nuestro pueblo y también a la patria defendiendo la revolución. Ha sido todo un éxito el Congreso de la Patria”.

FOTOS: RAÚL ZAVALA