CLAP recibirán proceso formativo integral

formacion-2

PRENSA SPCOMUNAS

Cecilio Antonio Navas

Como parte del proceso de avanzada en el desarrollo y consolidación del poder popular, el Gabinete de Formación Comunal integrado por diversas instituciones públicas nacionales y estadales, iniciarán un proceso de formación integral dirigido a los Consejos Locales de Abastecimiento y Produccción a nivel regional.

La información fue aportada por Zonis Zambrano, vocero de Formación del Bloque Estadal del Consejo Presidencial del Gobierno de las Comunas, quien expresó que esta agenda forma parte  de las orientaciones emanadas por la gobernadora Stella Lugo para accionar y fortalecer a los CLAP en función de hacerle frente en lo inmediato a la guerra no convencional contra el pueblo.

En ese sentido, manifestó que la idea es ir construyendo un proceso de estrategias. “No solamente hace falta voluntad, disposición y ganas de hacer las cosas, se requiere organización, planificación, formación, para ir consolidando esta estrategia muy acertada del presidente Nicolás Maduro”.

Como resultado de varias sesiones, el gabinete ya tiene concretada una programación que dará inicio en los próximos días para fortalecer las posibles debilidades en los CLAPS, por cuanto en la medida en que haya más conocimiento en la dirección en estas instancias, obviamente los resultados serán muy positivos en el accionar político social, político económico y político productivo.

Zonis Zambrano, Integrante del Bloque Presidencial del Gobierno Comunal.
Zonis Zambrano, Integrante del Bloque Presidencial del Gobierno Comunal.

“Hacia eso apunta el Gabinete de Formación Comunal para fortalecer un sistema formativo donde todos estemos articulados, donde hablemos un mismo idioma en cuanto a la visión de la transferencia de conocimiento en beneficio de estas instancias que forman parte del poder popular”, puntualizó Zonis Zambrano.

Mencionó que inicialmente esta formación estará dirigida a los CLAP por razones coyunturales que está viviendo el país, pero una vez culminada la programación, iniciarán la capacitación con los consejos comunales, comunas, entre otras organizaciones, para reforzar las vocerías de trabajo que les permita desarrollar una gestión de calidad en cada uno de sus ámbitos territoriales del estado.