Comité interinstitucional atenderá a productores acuícolas de Falcón

Belisario garantizó todo el respaldo a los productores acuícolas de Falcón
Belisario garantizó todo el respaldo a los productores acuícolas de Falcón

 Prensa ORI

Gustavo Rubio

Integrado por las instituciones y organismos con incidencia directa e indirecta en el tema, este miércoles se acordó en Coro la creación de un comité interinstitucional que a partir de la próxima semana atenderá los requerimientos y necesidades de los productores acuícolas del estado Falcón.

La información se desprende del encuentro de trabajo protagonizado por la gobernadora Stella Lugo, el ministro para Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario Martínez y casi una veintena de productores y productoras de la entidad, durante la cual autoridades e inversionistas pudieron intercambiar impresiones y coincidieron en que este era el paso que faltaba en ruta a consolidar la organización e iniciar el camino hacia la productividad con vista a la exportación.

La intención de esta jornada es impulsar una relación Ganar – Ganar, trabajar en conjunto y así contribuir al desarrollo nacional desde la óptica de un nuevo modelo económico productivo, manifestó el almirante Ángel Belisario, pues “Falcón lo tiene todo para desarrollar con fuerza la actividad acuícola, sobre todo el cultivo de camarones, especie marina de altísimo valor y demanda en Norteamérica y un sinnúmero de países de Europa y Asia”.

“El propósito también es incentivar la inversión pública y privada, aligerar trámites, suprimir alcabalas y garantizar todo el apoyo técnico – financiero a los productores”, insistió el ministro, tareas que estarán a cargo del referido comité, que a más tardar el miércoles 21 de septiembre se instalará en Falcón en el auditorio “María Mercedes Colina” situado en las adyacencias de la Gobernación del estado.

La gobernadora impulsó la jornada de trabajo con los productores
La gobernadora impulsó la jornada de trabajo con los productores

Por su parte, la gobernadora Stella Lugo resaltó que el estado posee 234 mil hectáreas con potencialidad o vocación acuícola y, fácilmente, unas 40 camaroneras podrían instalarse allí y generar empleo y desarrollo.

“De allí el empeño del Gobierno Bolivariano de aprovechar al máximo esta realidad”, prosiguió la mandataria, quien junto al ministro de Pesca y Acuicultura instruyó a la Zodi Marítima y Zodi Falcón potenciar el trabajo en cuanto al tema de la seguridad, a fin de garantizar labores sin sobresaltos a los emprendedores y puedan, entonces, dedicarse a la producción centrados en la exportación y la generación de divisas.

Casi 20 potenciales inversionistas acudieron a la cita con las autoridades
Casi 20 potenciales inversionistas acudieron a la cita con las autoridades

Acompañados de los comandantes Víctor Prieto Sangroni y Fernando Gutiérrez Goyo, además del equipo de trabajo y algunos mandatarios municipales, el ministro y la gobernadora resaltaron que todo este esfuerzo se inscribe en el desarrollo de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas), instancia creada para proteger al pueblo a partir del trabajo articulado y la unión cívico militar.

Visto bueno

comite-atendera-productores-acuicolas-5José León Tapia / AgroFalcón

“Saludamos la creación del comité interinstitucional, pues ello redundará en que todo camine mejor y se logren los objetivos planteados. Nosotros queremos trabajar y colocar nuestro granito de arena para el despegue de la economía nacional”.

comite-atendera-productores-acuicolas-6Mercedes Medina / Camaronera Nazateh

“Bastante pertinente la decisión que se ha tomado hoy, ya que no podemos seguir los productores por un lado y el gobierno por otro. Debemos remar todos en un mismo sentido -el desarrollo y bienestar de la patria-, y comience a ver el pueblo los resultados”.