Congreso de la Patria recogió aportes de las mujeres de Falcón

Las mujeres de Falcón participaron en el Congreso de la Patria
Las mujeres de Falcón participaron en el Congreso de la Patria

Prensa ORI

Gustavo Rubio

Como elemento medular de las instancias de participación creadas en revolución, entre ellas los CLAP, mujeres de los 25 municipios del estado Falcón protagonizaron este viernes en Coro el Congreso de la Patria, cuyos aportes y conclusiones serán llevados a la plenaria del próximo 30 de septiembre con el presidente de la república, Nicolás Maduro.

“El debate giró en torno a cinco temas o aspectos esenciales -El papel de la mujer joven, trascender el Estado rentista, la Agenda Económica Bolivariana, las banderas de lucha de las mujeres y denuncias que permitan armar una demanda contra Henry Ramos Allup por promover el fascismo, el odio y la violencia en desmedro de la población, pero sobre todo en perjuicio de la mujer venezolana”-, informó Lídice Navas, del equipo promotor nacional del Congreso de la Patria.

Navas estuvo acompañada de la autoridad colectiva de la Mujer e Igualdad de Género en Falcón, Zoila Piña, la activista juvenil Tamaiba Lara y Adriana Villasmil, coordinadora regional de Madres del Barrio.

Navas instó a la activación permanente de la mujer venezolana
Navas instó a la activación permanente de la mujer venezolana

“Ha sido un encuentro sumamente fructífero, sustancioso en los planteamientos y lleno de compromiso y fervor revolucionarios”, comentó la exguerrillera y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del cual surgieron un sinnúmero de propuestas que, acto seguido, serán sistematizadas para luego ser elevadas ante la plenaria que va a encabezar el presidente Nicolás Maduro a finales de este mes en Caracas.

Las hermanas falconianas han reafirmado su compromiso, los aportes han sido afinados y en cada uno de ellos se reflejan las ganas de seguir defendiendo a nuestro pueblo, prosiguió Lídice Navas, quien llamó a la máxima articulación, pues “no es otra cosa, sino la Patria, lo que está en juego y es nuestro deber defender como hijas de Hugo Chávez y mujeres de estirpe revolucionaria”.

Cada vocera participó e hizo planteamientos
Cada vocera participó e hizo planteamientos

Es contra nosotras, esencialmente, que está direccionado el ataque y la guerra económica, reflexionó la miembro de la vicepresidencia de Mujeres del PSUV, “entonces cuál ha de ser nuestra reacción: organizarnos y accionar como un solo bloque en defensa de lo que pretenden quitarnos; el sueño de legar a nuestros hijos e hijas una patria libre, independiente, en paz y soberana”.

En la jornada participaron féminas de los CLAP, voceras de los consejos presidenciales, del partido socialista unido y la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), entre otros organizaciones, las cuales, al unísono, resaltaron el liderazgo de la gobernadora Stella Lugo y la gallardía y capacidad de trabajo del presidente Nicolás Maduro.

Mujeres resteadas

congreso-de-la-patria-mujeres-falcon-6Eunice Díaz

“Si contra nosotras es el ataque, entonces nosotras vamos a responder y a ganar la batalla por la patria. El congreso es la mejor oportunidad para organizarnos y hacernos sentir”.

congreso-de-la-patria-mujeres-falcon-7Irma Nadales

“Esta iniciativa del presidente Nicolás Maduro dará buenos frutos en beneficio de las mayorías. Las mujeres estamos en la vanguardia y en nuestras manos no van a perderse los logros de Chávez”.

congreso-de-la-patria-mujeres-falcon-8Adriana Villasmil

“De este congreso saldrán las propuestas y planteamientos de Falcón que serán llevados a la plenaria en Caracas. Es un hecho histórico, trascendental, las mujeres organizadas para la defensa de la familia y la patria”.

 

Fotos: Raúl Zavala