Elías Jaua en Falcón: “En unión cívico militar alcanzaremos la estabilidad política y económica”

“Las de hoy son las luchas históricas de los pueblos contra las oligarquías”, recordó Elías Jaua en Coro

Prensa ORI

Gustavo Rubio

Libro Azul y Plan de la Patria en mano, el diputado Elías Jaua, miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), disertó este miércoles en Coro acerca de la unión cívico militar y su importancia para consolidar el proceso revolucionario, amén de alcanzar la estabilidad política y económica de la nación.

La intervención tuvo lugar en el Encuentro Bolivariano Antiimperialista en Defensa de la Patria, actividad desarrollada en el marco del onceavo aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), durante el cual Jaua resaltó que un pueblo sin ideología no sabe a dónde va y es esto -la desideologización-, la peor amenaza que puede tener en ciernes la seguridad y defensa de un país, en este caso Venezuela.

Pueblo civil y uniformado participó en el encuentro antiimperialista

Acompañado de su homólogo Jesús Montilla y el segundo comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Falcón, G/B Gustavo Manzanilla Fernández, el protector del estado Miranda manifestó que “la seguridad nacional es un asunto de todas y todas y, por tanto, no solo compete a los militares, que son pueblo uniformado y llevan consigo el control y resguardo de las armas de la república”.

“De allí surge el concepto de la unión cívico militar, lo plasmó el Comandante Chávez en el Libro Azul y lo reafirmó en su último documento histórico, el Plan de la Patria”, aseguró el diputado Elías Jaua, para quien es sumamente importante, fundamental, estudiar en profundidad ambas propuestas y entonces terminar de comprender la esencia de la Revolución Bolivariana y el proyecto nacional Simón Bolívar ideado e impulsado por el comandante Hugo Chávez.

Jaua hizo referencia a la actual coyuntura que atraviesa el país, hoy nos toca hacer política y luchar por la patria con el viento en contra, dijo, de allí que “la unión cívico militar sea vista como un aspecto esencial para aguantar los embates contrarrevolucionarios y así comprobar quiénes son los verdaderos patriotas que saldrán en defensa de la soberanía y el gentilicio venezolano”.

Autoridades civiles y militares encabezaron la actividad en el teatro Armonía
Autoridades civiles y militares encabezaron la actividad en el teatro Armonía

El parlamentario también habló de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, en la cual tiene un importante rol la unión cívico militar, como “una excelente propuesta que ha impulsado el presidente Nicolás Maduro y apunta hacia lograr la estabilidad política que traerá consigo la muy necesaria y demandada estabilidad económica”.

Unión cívico militar

elias-jaua-encuentro-antiimperialista-4Jesús Montilla / Diputado AN

“Nadie mejor que Elías Jaua para hablar a nuestro pueblo de la unión cívico militar. Ha hecho planteamientos claros, sumamente pertinentes, que tienen una importancia fundamental en esta hora clave que vive la patria”.

 

elias-jaua-encuentro-antiimperialista-5G/B Gustavo Manzanilla / 2do Cmdte Zodi Falcón

“La actividad forma parte de la programación con motivo del XI aniversario del Ceofanb. El pueblo en armas desea dejar claro que no permitirá afrentas al suelo patrio y continuará hermanado con el ala civil en la defensa nacional que siempre nos inculcó el comandante Hugo Chávez”.

elias-jaua-encuentro-antiimperialista-6Pablo Sivira / JPSUV

“La juventud dice presente y acompaña cada planteamiento hecho por el camarada Elías Jaua. Se avizoran tiempos difíciles, momentos de decisiones, y es allí cuando deberá aflorar la unión cívico militar, como aspecto que transversaliza la lucha histórica por la patria”.

Foto: Víctor Gutiérrez