Fuerza revolucionaria llenó las calles de Coro

Multitud revolucionaria enalteció la paz en Falcón
Multitud revolucionaria enalteció la paz en Falcón

 Prensa Psuv

Fue un gentío. Más de 20 mil chavistas marcharon por la paz y respeto a la institucionalidad. Y es que este viernes 16, nuevamente la revolución  tomó las calles de Coro para dejar claro que “hay chavismo pa´ rato”.

Las pancartas eran elocuentes: “Todos somos Chávez”, “Este es un territorio chavista y madurista”, “Somos Claps”, fueron solo algunos de los mensajes mostrados por mujeres, hombres, jóvenes y adultos mayores que se vieron caminar desde la plaza Linares de la avenida Manaure, pasando por la Falcón, hasta llegar al paseo Alameda de la ciudad capital donde esperaban una extensa tarima.

Los rojos llenaron calles de Coro
Los rojos llenaron calles de Coro

Consejos comunales, comunas, Clap, UBCH, militantes del polo patriótico, dirigentes políticos, alcaldes y alcaldesas bolivarianas también se dejaron escuchar. El compromiso por el proceso que dejó Hugo Chávez y que continúa el presidente obrero Nicolás Maduro, sigue más vivo que nunca en la región de la mano de la jefa del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y gobernante falconiana, Stella Lugo.

El coordinador de Organización del partido rojo, Jesús Montilla se encargó del cierre. La multitud escuchó y también apoyó. Solo alegría, paz y unión entre militantes se hacía sentir en la concentración.

“Esta es una gran movilización, con mucha fuerza, mucho entusiasmo, muchas ganas de defender el proceso revolucionario, el legado del comandante Chávez y dándole una respuesta de apoyo al Presidente Nicolás Maduro”.

Para el también diputado de la Patria, el mensaje es más que explicito, en tanto que hizo un llamado a la oposición a entender con conciencia  sus acciones “y dejen el empeño de llamar a la violencia, del llamado a un Referendo Revocatorio, que no se realizará por sus propios errores”.

Montilla: “Esta es una movilización de fuerza, paz y ganas de defender el proceso”
Montilla: “Esta es una movilización de fuerza, paz y ganas de defender el proceso”

Reiteró el llamado al diálogo para discutir los temas que realmente afectan al país “de cómo ayudar a solventar la crisis que estamos viviendo desde el punto de vista económico y bajen la guardia en cuanto a la guerra económica”.

No obstante, los alertó: “Midan bien sus pasos, estamos en un Estado democrático, pacífico, tolerante, pero también estamos dispuestos a acompañar a nuestro gobierno para defender la institucionalidad y el legado del comandante Chávez”.

Durante la marcha roja,  grupos de la derecha pretendían empañar la caminata que llegó a feliz término ante la actitud pacifista de los revolucionarios.

chavistas-marcharon-en-coro-5
Pancartas y sentimiento patrio

“Fue una provocación colocar a unas 40 personas frente a  más de 20 mil que venían avanzando. Nuestra multitud no cayó en ese desafío y nuevamente demostramos que aquí lo que reina es la paz y unión revolucionaria”, refirió el líder psuvista.

Fuerza revolucionaria

chavistas-marcharon-en-coro-6María Pachano. Ubch. Municipio Miranda. “Estamos aquí para defender la revolución contra esta gente fascista. Mientras nosotros trabajamos, luchamos por nuestra gente, la oposición llama a la violencia, a la desestabilización del país y el desabastecimiento”

chavistas-marcharon-en-coro-8

Romer Bisierra. Coordinador Psuv. Municipio Mauroa. “Lo que estamos comprometido con la revolución nuevamente estamos dando nuestro respaldo al Presidente Maduro. Decimos a la oposición ¡No volverán! y la revolución seguirá apoyando a su pueblo”