Municipio Sucre, territorio con 100% de adultos mayores pensionados

Abuelos felices por ser incluidos al beneficio social de la gestión de la gobernadora Stella Lugo

Kariber Navarro.-

El bienestar social ha sido prioridad para el gobierno revolucionario, muestra de ello es alcanzar el 100% de abuelos pensionados que hacen vida  en el municipio Sucre, estado Falcón, gracias a la constante lucha desempañada por el presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Stella Lugo, junto a su equipo de gobierno.

Estoy orgulloso y conforme con los frutos que nos ha dejado la revolución, sobre todo en el plan social. Cuando el presidente Chávez para ese entonces anunció la Misión En Amor Mayor, sentí una esperanza grande y de inmediato recurrí al censo que se efectuó en la región, así relata Adelis Rivero, habitante de La Cruz de Taratara, quien forma parte de los pensionados.

Adelis Rivero, habitante de La Cruz de Taratara

Rivero manifiesta con alegría que días después recibió la tan esperada noticia, de haber sido seleccionado para ser parte de este beneficio y agradeció la gestión que ha llevado la gobernadora Stella Lugo, resaltando lo importante que es trabajar en equipo para el futuro de los venezolanos.

“Yo agradezco y reconozco la extraordinaria labor ejecutada entre el presidente, la gobernadora y nuestro alcalde Felipe Romero, quienes han estado al pendiente de nuestras necesidades”.

Felipe Romero, alcalde del municipio Sucre

Por su parte, el alcalde del municipio Sucre, Felipe Romero, informó que otorgaron  55 pensiones por la Misión En Amor Mayor, 178 por Inas,  38 por Ince, 369 por Hogares de la Patria y 300 por el Plan especial de complemento de cotizaciones, para un total de 940.

“Fueron muchos días de lucha con la gobernadora Stella Lugo, reuniones con el presidente Nicolás Maduro y censos realizados en nuestra población”, refirió.

Abuelos felices

municipio-sucre-un-territorio-100-de-adultos-mayores-pensionados-foto-4Gilberto Gutiérrez, habitante de La Cruz de Taratara: “Nunca imaginé tener una pensión, ya que no tuve un trabajo estable y varias veces me tocó partir a otros estados del país para poder desempeñarme en alguna labor. De verdad que gracias a este proceso liderado por nuestro comandante Chávez y a todo el gobierno que ha colocado su granito de arena, sin ellos no sé qué sería de nuestras vidas quienes no contábamos con una ayuda social”.

municipio-sucre-un-territorio-100-de-adultos-mayores-pensionados-foto-5Luis Martínez, habitante de La Cruz de Taratara: “Es muy importante tener nuestro propio recurso para poder costear las cosas que necesitamos como seres humanos. No hay nada mejor que el gobierno de tu país vele por el bien de todos nosotros y que en realidad tomen en cuenta a las personas que bastante hemos luchado por nuestra nación”.

Fotos: Tulio Molina y Carlos Vielma