GMAS beneficia a más de 3 mil familias en Federación

Las familias del municipio Federación cada vez son beneficiadas con las jornadas “casa por Casa”

PRENSA SPCOMUNAS

Cecilio Antonio Navas

Cumpliendo instrucciones directas de la gobernadora Stella Lugo, el estado Mayor de Alimentación del municipio Federación realizó una jornada “casa por casa” donde se distribuyeron un total de 3.085 bolsas de alimentos beneficiando a igual número de familias de las parroquias Churuguara, Agua Larga, Independencia y El Paují, de esa jurisdicción.

Así lo dio a conocer Sabas Medina, comisionado del municipio Federación ante la Gobernación de Falcón, quien señaló que esta jornada se hizo efectiva a través de la Red Mercal y el Sistema Popular para la Distribución de Alimentos, contando con el resguardo de Polifalcón, Guardia Nacional Bolivariana y la Milicia Bolivariana.

Medina manifestó que gracias a la GMAS fueron atendidos 13 CLAP y 53 consejos comunales que hacen vida en estas parroquias, garantizando la soberanía alimentaria a estas familias de la zona sur del estado.

Expresó que gracias al apoyo de la gobernadora Stella Lugo y al esfuerzo de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, el Estado Mayor de Alimentación del municipio Federación viene trabajando de manera articulada con el pueblo organizado para que los alimentos lleguen de manera directa al pueblo a precios muy por debajo del mercado.

Asimismo, aseguró estas jornadas que implementa el gobierno regional forman parte de la lucha contra la guerra económica para minimizar su impacto en la población, donde los CLAP juegan un papel protagónico a través de los operativos “casa por casa” conjuntamente con los consejos comunales, comunas y demás organizaciones de base del poder popular.

Detalló Sabas Medina en esta jornada fueron atendidas 291 familias del sector Los Ralones de la parroquia Churuguara; 330 de siete consejos comunales de la parroquia Independencia; 617 del sector El Paují, 378 del sector Barrio Nuevo y 286 en el sector Mapará,todas de la parroquia El Paují.

De igual manera, en la parroquia Agua Larga fueron beneficiadas 495 familias del sector María Díaz, 397 del sector Agua Larga y 291 de Agua Larga parte baja.

Con estas acciones el presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Stella Lugo continúan llevando cada fin de semana más beneficios al pueblo, haciéndole frente al bachaqueo con este sistema de distribución que ha logrando que cada vez sean más las familias falconianas que se abastezcan en esta contraofensiva revolucionaria.