Gobernadora juramentó Red de Comunicadores Comunitarios “Fabricio Ojeda”

Red de Comunicadores Comunitarios
Red de Comunicadores Comunitarios

Prensa ORI

Joly Davalillo

Con la premisa de “comunicar para transformar” la gobernadora Stella Lugo juramentó la Red de Comunicadores Comunitarios del estado Falcón “Fabricio Ojeda”.

Estos hombres y mujeres tendrán la responsabilidad de ser multiplicadores dentro de sus comunidades haciendo uso de las herramientas comunicacionales disponibles.

“Nosotros somos agentes transformadores de conductas, primero con nuestro ejemplo, pero también con la palabra”, manifestó Lugo, en el salón Simón Bolívar del Centro Comercial Shopping Center, donde hizo entrega de los certificados a 31 compatriotas del Diplomado Comunicación Comunitaria Fabricio Ojeda que impartió el Sistema Regional de Medios Públicos “Somos Falcón Comunicaciones”.

Ante la situación política y económica que vive el país y el mundo, la mandataria nacional considera imperativo que “nosotros organicemos esta red de comunicadores comunitarios para transformar y ser agentes de cambios”.

comunicadores comunitarios recibieron sus certificados
comunicadores comunitarios recibieron sus certificados

De esta manera, reflexiona, más allá de los casos puntuales que se deben informar y dar a conocer día a día, está el hecho de asumir que  “tenemos la capacidad de cambiar al mundo, asumiendo en primer lugar el cambio individual y a través de los medios, el cambio colectivo”.

De igual forma, instó a no dejar que maltraten nuestro país, “tenemos el deber de preservarlo, cuidarlo y amarlo para las generaciones futuras. Tenemos que organizarnos para que juntos construyamos el país que queremos y merecemos, cada uno desde su trinchera y apartar al que esté haciendo daño”.

Por su parte, el presidente de Somos Falcón Comunicaciones, Miguel Ávila, quien también presidió el acto junto a la comunicadora social, Aminta Beleño Gómez, destacó que el estado Falcón es pionero en la consolidación del Sistema Bolivariano de Medios Públicos, gracias al empeño de la gobernadora Stella Lugo, quien maneja el concepto de la integralidad comunicacional.

Es así, como dentro del sistema de medios se está incorporando el tema docente y capacitación, para desarrollar conocimientos en el tema comunicacional.

Ávila destacó que urge insistir en la necesidad, no solo de la comunicación liberadora, sino la comunicación responsable. Por lo que exhortó a consolidar   un frente común para dignificar las comunicaciones, sobre todo a nivel digital y radial.

Para ello, instó a mantener una actitud seria y responsable que permita combatir las malas prácticas, donde priva el anonimato, la ofensa y las calumnias.

Richard Barrios, en representación de los comunicadores comunitarios, habló sobre la responsabilidad que tienen dentro de sus comunidades y el radio de acción donde se desarrollen como agentes transformadores.

La gobernadora Stella Lugo junto a Miguel Ávila entregó el primer premio interno de Somos Falcón
La gobernadora Stella Lugo junto a Miguel Ávila entregó el primer premio interno de Somos Falcón

Durante la actividad, también se hizo entrega del primer premio interno del Circuito Somos Falcón, como estímulo al trabajo, donde resaltó Yanelys Espinoza, mención impreso; Osmar Coello, en televisión y Raúl Gómez, en radio.

Para concluir el evento, la gobernadora Stella Lugo bautizó el libro “Periodismo y Guerra” de la comunicadora social Aminta Beleño.

Fotos: Carlos Vielma