Gobernadora Stella Lugo condena acciones violentas de la MUD en Coro

Stella Lugo desmiente a la MUD
Stella Lugo desmiente a la MUD

Prensa ORI

Joly Davalillo

La jefa política del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Falcón, Stella Lugo, condenó las acciones de violencia planificadas por la MUD el pasado miércoles cuando marcharon hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE) en Coro.

De acuerdo a Lugo, tal y como se presentaron los hechos, quedó claro que la MUD  inició su agenda de violencia, porque fueron ellos quienes arremetieron en primera instancia contra la concentración de la tolda roja.

“Los videos y las imágenes así lo demuestran, fueron ellos quienes empezaron a tirar piedra. Se inició una investigación, pues tenían alquilada una habitación en el reconocido hotel que está en la avenida Manaure para refugiarse y desde donde hirieron al compatriota Alberto Tello y otros militantes.

La gobernadora también desmintió al dirigente Chente Graterol, quien afirmó que el diputado a la Asamblea Nacional Jesús Montilla instó a la militancia a quemar la casa de Primero Justicia,  cuando quedó en evidencia que Montilla siempre llamó a la calma y a respetar las instalaciones de ese movimiento político.

“Nunca han tenido seriedad, gallardía por eso es que nunca el pueblo falconiano los ha respaldado y siguen respaldando a la revolución, porque saben que solo nosotros juntos y juntas resolvemos nuestros problemas”, puntualizó.

Néstor Ocando, miembro del equipo político del PSUV
Néstor Ocando, miembro del equipo político del PSUV

A esto, Néstor Ocando, miembro del equipo político regional,  destacó que tienen información que hay estudiantes que no son del estado que se hospedaron en ese hotel y los tienen identificados, gracias a las grabaciones y las fotografías.

Además agregó que desde que iniciaron la instalación de la tarima empezaron a recibir improperios de parte de los militantes de la MUD y una vez la comisión iba  al CNE se pasaron al otro lado “quedando solo a 50 metros de nuestra concentración”.

Para Ocando, estas acciones responden al fracaso que obtuvieron el 1 de septiembre y las presiones del ala violenta que no pueden controlar porque no tienen liderazgo,  además comunicacionalmente tenían que cobrarlo.

Fotos: Víctor Gutiérrez