Gobierno bolivariano rehabilita pozo perforado en el Hospital de Coro

activan-pozo-perforado-en-hospital Prensa ORI

Joly Davalillo

Kariber Navarro

Ante la emergencia hídrica que vive el estado Falcón y como parte del plan de inversión para garantizar el servicio, un pozo perforado fue activado  en el Hospital Universitario Alfredo Van Grieken en Coro, lo que permitirá que este centro de salud tenga autonomía hasta que los embalses se recuperen y se restablezca el suministro  normal de agua.

Así lo dio a conocer la gobernadora Stella Lugo, quién informó que esto corresponde a las medidas que se han venido tomando para que la población se vea afectada lo menos posible.

“Con el nuevo esquema de suministro cada diez días y que entra en vigencia este domingo, es muy difícil que el Hospital Universitario se dé abasto por su nivel de consumo, por eso aun con la activación del pozo, igual recibirá el vital líquido el día que le corresponda de acuerdo al cronograma,” indicó Stella Lugo.

Esta situación que se está viviendo requiere del compromiso y de la conciencia de todos y todas, reflexionó Lugo, al tiempo que instó a la población a hacer buen uso del recurso y reutilizarlo en la medida de lo posible.

Por su parte, el presidente de Hidrofalcón, Andrés Eloy Lugo, detalló que ya fue instalado el sistema de bombas nuevo, cableado, banco de transformadores y control de bombas, lo que ha permitido que ya este operativo el pozo.

“Ya estamos culminando los trabajos del sistema de desinfección, para que inicie a operar al 100% y así todo el personal y los usuarios del hospital cuenten con agua potable”, afirmó.

Este pozo con una producción de 6 litros por segundo se suma a los ya rehabilitados y activados en Miranda, Federación y Paraguaná como parte de las medidas tomadas por el gobierno bolivariano para hacerle frente a esta sequía que ha afectado a la región durante seis años.

Fotos: Víctor Gutiérrez