Gobierno y Poder Popular impulsan planes productivos en Falcón

El equipo agrícola ofreció información detallada a los conuqueros y voceros presidenciales
El equipo agrícola ofreció información detallada a los conuqueros y voceros presidenciales

Prensa ORI

Gustavo Rubio

Centrados en desarrollar de manera conjunta los planes productivos e impulsar el proyecto Konuco con especial énfasis en el eje de la sierra, autoridades y Poder Popular, representado en las comunas y los consejos presidenciales campesinos, protagonizaron este martes una nueva jornada de trabajo, a fin de proseguir la articulación y atacar los nudos críticos que pudieran entorpecer el óptimo funcionamiento de la Gran Misión Abastecimiento Soberano en el estado Falcón.

La información fue suministrada por Felipe Suarez, autoridad colectiva de Agricultura y Tierras en la entidad, quien detalló “hemos abordado todo lo referido a nuestros planes -plan agrícola, plan de siembra, plan de cría, plan de financiamientos, de titularidad de tierras y mecanización-, con el objetivo de impulsarlos en bloque y sean más efectivos los resultados que alcancemos en la ruta hacia favorecer la producción y la soberanía alimentaria del pueblo”.

Estudiamos y debatimos los alcances del plan Konuco, una de las principales instrucciones del ministro Wilmar Castro Soteldo en su más reciente visita al estado, prosiguió Suarez, quien asimismo indicó “se trata del intercambio permanente que debemos tener con nuestras y nuestros productores, en el sentido de conocer y sistematizar los planteamientos y las necesidades, además de los aportes que tengan bien a hacer para nosotros mejorar y así poder ser más eficaces”.

Hablamos de la instalación de las oficinas de atención al campesino, las metas propuestas para este año y los rubros que tenemos para la siembra, producción y cosecha en los diferentes municipios, agregó el funcionario, pues es vital que las comunas y consejos presidenciales manejen esta información y se erijan en guardianes de todo un trabajo concebido para instaurar y fortalecer una parte neurálgica del nuevo modelo económico productivo venezolano.

Participaron voceros y productores de los 25 municipios
Participaron voceros y productores de los 25 municipios

Ha sido una jornada de retroalimentación, de articulación y conocimiento estratégicos, subrayó Felipe Suarez, la cual se da en cumplimiento de lo instruido por la gobernadora Stella Lugo, quien también ordenó desplegarnos en trabajo de calle para apoyar y apoyarnos con mira a consolidar los objetivos o metas trazados.

Voceros

gobierno-y-poder-popular-impulsan-planes-productivos-3Jorge Maldonado

“Importante la interacción de las comunas productivas, los consejos presidenciales campesinos y las autoridades, pues de ello surgirán las directrices y acciones concretas a favor del pueblo”.

 

gobierno-y-poder-popular-impulsan-planes-productivos-4Hilario Lois

“Saludamos esta reunión y abogamos, puntualmente, por la seguridad social de nuestras y nuestros campesinos. Otro planteamiento que hacemos tiene que ver con el traspaso, de generación en generación, del conocimiento ancestral y productivo que está sustentado en la tierra misma”.

gobierno-y-poder-popular-impulsan-planes-productivos-5Irene Sibada

“Muy buena la iniciativa de reunirnos e intercambiar opiniones en cuanto a los planes y cómo deben ser impulsados. El esfuerzo de todos rendirá buenos frutos y ello se apreciará a mediano y largo plazos en la calidad de vida de nuestra gente”.

Foto: Carlos Vielma