Más de 42 mil uniformes escolares confeccionarán en Falcón

365 instituciones serán atendidas en una primera oleada

Joly Davalillo

Este viernes, arrancó en Falcón el Plan Textil 2016 con la meta de confeccionar más de 42 mil uniformes escolares para igual número de beneficiarios en 64 parroquias de la región.

Así lo informó Antonio Sivira, coordinador regional del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, desde la Empresa de Producción Social Chazali, ubicada en el sector Bobare de Coro, donde destacó que esta es una medida de protección al pueblo impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

Este plan textil  forma parte del 5to vértice de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), al cual están vinculadas 309 productoras falconianas.

Sivira indicó que desde la EPS Chazali se atenderá al punto y circulo que contempla el Liceo Bolivariano y Centro de Educación Inicial Simoncito (CEIS) César Augusto Ágreda y el CEIS Bobare.

TEXTILERA 5 “Esto es muestra que este pueblo organizado incorporado al proceso productivo está atendiendo la coyuntura nacional con un plan productivo que tiene como eje trasversal las mujeres, el poder popular, la juventud organizada para garantizar el regreso a clases seguro y que mantengamos la matrícula de inclusión”, manifestó.

Por su parte, la autoridad colectiva en Educación, Santa Gómez  agregó que fueron seleccionadas 365 instituciones educativas en los 25 municipios del estado Falcón.

Expuso que se hizo una selección de las familias más vulnerables en los 25 municipios que tendrán su kits escolar conformado por seis piezas para los estudiantes de educación inicial, primaria y secundaria.

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) tendrán la responsabilizar de capitalizar la distribución, puesto que ya cuentan con el censo previo.

TEXTILERA 3Yajaira Molina, costurera

“Este es un logro más de la revolución, porque sabemos que las madres de familias van a recibir unos uniformes hechos con amor y de calidad y desde Chazali tenemos la responsabilidad de confeccionar cinco mil piezas en una primera oleada.

TEXTILERA 4María Zambrano, costurera

“Es un orgullo participar en este plan y contribuir en la confección de uniformes para nuestros niños apoyando a la revolución en este momento coyuntural que estamos viviendo”.