Par vial Guanadito-Jayana-Los Taques será inaugurado en las próximas semanas

La gobernadora Stella Lugo inspeccionó el par vial Guanadito - Jayana - Los Taques
La gobernadora Stella Lugo inspeccionó el par vial Guanadito – Jayana – Los Taques

Gustavo Rubio

A la espera de concluir los trabajos de demarcación, señalización y colocación de los llamados ojos de gato, el par vial Guanadito – Jayana – Los Taques, en la península de Paraguaná, exhibe 90% de avance tras ser construido por la Gobernación Bolivariana de Falcón a través de Fundaregion.

La información fue dada a conocer por la gobernadora del estado, Stella Lugo, quien en compañía del alcalde de Los Taques, José Luis Iglesias, entre otros funcionarios, pasó revista a la obra que está prácticamente lista para ser entregada y puesta al servicio de la falconía y los asiduos visitantes con que cuenta esta turística zona de la región.

Los usuarios de la vía felicitaron el trabajo del gobierno regional

Este par vial ha sido ejecutado en tres etapas -la primera de 9 kilómetros, la segunda de 1,5 y la tercera de 5 Km, explicó la gobernadora, “lo cual totaliza 15,5 kilómetros de vialidad que estamos por entregar a la población gracias a una inversión de Bs. 430.682.828,65”.

Se han colocado más de 34.000 toneladas de asfalto, prosiguió la jefa del gobierno regional, quien resaltó “se trata de una obra o infraestructura de doble propósito, dada su condición de vía turística que enlaza a la intercomunal Alí Primera y todo el estado con los magníficos balnearios de Villa Marina, El Pico, Amuay y Amuacito, entre otros”.

Lugo reconoció la extraordinaria labor del personal de Fundaregion

Desde el par vial Guanadito – Jayana – Los Taques puede apreciarse en todo su esplendor el Parque Eólico e infinidad de paisajes naturales, agregó la mandataria, por tanto “estamos en presencia de una obra que, además de movilidad, brindará valor agregado a la actividad turística”.

Foto: Raul Zavala