Productores agrourbanos de Falcón recibieron kits de arranque de GMAS

: La gobernadora entregó los kits de arranque para sembrar y garantizar los insumos para las hallacas

Gustavo Rubio

Libia Ríos y Giner Acosta tienen en común las ganas de trabajar por el país y haber recibido dos de los 39 kits de arranque que entregó el Gobierno Bolivariano, en el municipio Carirubana, como parte del Plan de las 21 semanas que persigue garantizar los diferentes rubros para la preparación de las hallacas.

Ellos recibieron la dotación de manos de la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, quien informó se trata de un set de herramientas de jardinería, una pala, manguera, machete, chícora y pico, además de una carretilla, semillas y plántulas de pimentón, ají y tomate.

La acción forma parte del despliegue de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas), específicamente el vértice número 1 de Organización y Producción Eficiente, agregó la mandataria, una política ideada para impulsar la productividad nacional y trascender definitivamente a un nuevo modelo económico que permita a la nación terminar de desarrollarse y dejar de ser el blanco de boicot y guerra económica.

Los productores se mostraron altamente motivados a poner todas las manos a la siembra

En representación de los CLAP de Zarabón, Las Adjuntas y La Candelaria, entre otros, 39 productores agrourbanos se comprometieron a meterle el pecho a la siembra y demostrar que en La Ciudad Sí Se Puede, a partir de la conjunción de esfuerzos representada en las ganas de trabajar, la disponibilidad de los espacios y el apoyo técnico financiero que garantiza el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Hablamos del plan de 21 semanas, del programa Hagamos una Vaca del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana, especificó la máxima autoridad regional, el cual se sustentará en las cosechas obtenidas en cada siembra, que deberán ser arrimadas a los Clap para su distribución en las distintas comunidades.

Ello también está relacionado con los proyectos productivos de cada Comité Local de Abastecimiento y Producción, continuó Lugo, otro de los aspectos en que estamos centrados en la lucha total por torcerle el brazo a la guerra económica.

Agricultura urbana

productores-agrourbanos-recibieron-kits-3Libia Ríos

“Con este aporte vamos a demostrar que en la ciudad sí se puede. Son los implementos necesarios para comenzar la siembra, luego de haber sido formados en los fundamentos y técnicas de la agricultura”.

productores-agrourbanos-recibieron-kits-4Giner Acosta

“Nos sentimos sumamente satisfechos por todo lo aprendido y ahora la entrega del kit de arranque para ponernos a trabajar. Solo el pueblo salva al pueblo y en eso estamos desde la producción agrourbana”.

productores-agrourbanos-recibieron-kits-5Diana Gómez

“La agricultura urbana tiene un rol fundamental en el desarrollo del nuevo modelo económico productivo. Cada espacio debe ser aprovechado y desde allí generar alimentación sana para el pueblo”.

Foto: Raúl Zavala