Refinería Amuay operativa y Cardón se recupera tras interrupción del servicio eléctrico

La Nueva PDVSA continúa avanzando como bastión económico fundamental de la Revolución Bolivariana
La Nueva PDVSA continúa avanzando como bastión económico fundamental de la Revolución Bolivariana

PRENSA CRP

La Refinería Cardón, del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), ubicada en el estado Falcón, fue afectada por una interrupción eléctrica la madrugada de este jueves 1 de septiembre.

A las 2:13 am. ocurrió la salida de operaciones del turbogenerador TG1 del Bloque E8 de la Refinería; esta instalación es el sistema que soporta principalmente las operaciones del complejo refinador ubicado en el municipio Carirubana.

El evento solo afectó las operaciones de Cardón.  La Refinería Amuay quedó en servicio, operativa, gracias al óptimo funcionamiento de sus sistemas de protección, basados en los sistemas de separación de área y bote de carga, los cuales se activaron de manera eficiente.

Los inventarios de combustible del CRP, tales como gasolina y diesel, además de los niveles de reserva del Circuito Refinación venezolano, garantizan el normal suministro para el mercado nacional y los compromisos internacionales.

El proceso de normalización de las operaciones de Cardón se encuentra en marcha, cumpliendo con los protocolos de seguridad correspondientes.

Además, fue conformado inmediatamente un comité de investigación para determinar la causa de la interrupción.

La Nueva PDVSA continúa avanzando como bastión económico fundamental de la Revolución Bolivariana, a pesar de las intenciones desesperadas de la derecha apátrida por opacar la batalla de paz y trabajo del Gobierno liderado por el Presidente, Nicolás Maduro, frente a la guerra económica y mediática a la que ha sido sometida la Patria de Bolívar y Chávez, tanto nacional como internacionalmente.