Rescatarán instalaciones de silos Adagro para fortalecer Gmas en Falcón

Unión cívico militar para fortalecer la Gmas
Unión cívico militar para fortalecer la Gmas

Prensa ORI

Nayma Rodríguez

Autoridades del gobierno nacional y regional, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, inspeccionaron las instalaciones de  silos Adagro, ubicado en el sector Caujarao, del municipio Miranda, con el fin de determinar su funcionamiento  y ponerlo a disposición del Estado Mayor de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (Gmas).

Felipe Suárez, autoridad colectiva de Agricultura y Tierra en Falcón; capitán Andy Rivero, inspectores de la presidencia de la República y representantes de Mercal, fueron los encargados de hacer el recorrido a este centro con más de 30 años inoperativo,y diseñado para almacenar granos y otros alimentos.

Suárez resaltó que la intervención cívico militar forma parte del primer vértice, Producción Eficiente de la Gmas, puesto en marcha por el presidente Nicolás Maduro en el contexto del decreto de excepción  de Emergencia Económica y las políticas dirigidas por la gobernadora Stella Lugo.

“Estamos buscando el rescate de este tipo de instalaciones para tener su control y ponerlo a disposición del pueblo, bien como centro de acopio o como silos”, dijo.

Inspeccion Silos Falcón 2Luego de esta inspección se levantará un informe sobre el estado de la estructura y a través de una evaluación realizada por expertos,  “nos indicarán cuáles son las áreas que se pueden rescatar con el fin deponerlas al servicio del pueblo”. Se espera que en 15 días los profesionales ofrezcan un estudio preliminar.

De acuerdo al funcionario regional, el gobierno revolucionario continuará con estas labores en cada uno de los municipios “para así tener el control de nuestra agroindustria, de la vialidad agrícola, de la producción falconiana y seguir haciendo frente a esta guerra económica desmedida de la oposición”.

Fotos: Raúl Zavala