SPComunas realiza balance de metas asignadas por la GMAS

Los equipos municipales mostraron los avances alcanzados en función de la GMAS
Los equipos municipales mostraron los avances alcanzados en función de la GMAS

PRENSA SPCOMUNAS

Cecilio Antonio Navas

Por instrucciones directas de la gobernadora Stella Lugo, la Secretaría para las Comunas realizó una reunión con las 25 coordinaciones municipales a los fines de revisar y obtener un balance de metas asignadas con relación a la Gran Misión Abastecimiento Soberano, catalogada punta de lanza para contrarrestar la guerra económica.

La reunión de trabajo estuvo coordinada por la titular de la Secretaría para las Comunas, Annie Noguera, quien, en compañía de directores y coordinadores municipales,evaluó las distintas actividades que han desarrollado, tomando en cuenta los siete vértices que contempla la GMAS, como también las cinco micromisiones que se prevén en esta gran misión.

Noguera informó, en líneas generales, la importancia que reviste el apoyo en cuanto a la formación, orientación y acompañamiento que se les ha dado a las organizaciones de base del poder popular, sobre el tema de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, su objetivo, alcances y metodología de trabajo.

En ese sentido, destacó las actividades emprendidas con las asesorías a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), dando así la guerra en el terreno de batalla.

Explicó que el papel que desarrollan los equipos en cada municipio del estado es de suma importancia, donde vienen colaborando en la programación y realización de jornadas casa por casa para la distribución de los alimentos, garantizando que los mismos lleguen de manera directa a las comunidades falconianas.

Asimismo, agregó, han venido impulsando en distintos municipios la iniciativa de los huertos familiares o patios productivos como propuesta para mejorar la productividad y la diversificación de la producción de alimentos para el autoabastecimiento familiar.

Cabe resaltar que en la reunión participaron dos representantes de la Sala Situacional de la Mesa Productiva del Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras, dondese estableció una alianza de trabajo y articulación con los equipos municipales de la SPComunas.

Todo ello en función de que los coordinadores den apoyo a los equipos técnicos, tanto del Ministerio de Agricultura y Tierras como de la Secretaría de Desarrollo Agrícola, para el seguimiento de las actividades agrícolas y pecuarias que se desarrollen en los municipios.

“La idea es hacer seguimiento a las cosechas que se están dando en distintos municipios como la caraota y el maíz, para que los canales de distribución de estos rubros no se desvíen hacia el área del bachaqueo o privada, evitando así los procesos de distorsión cuando lleguen al pueblo”, puntualizó Annie Noguera.

Para finalizar, agregó que la Gran Misión Abastecimiento Soberano permitirá sin lugar a dudas, darle un duro golpe a la guerra económica, la cual viene perdiendo espacio, ya que, gracias a la estrategia del presidente Maduro, la gobernadora Stella Lugo y la unión cívico militar, se ha pasado de la defensiva a la ofensiva para librar al pueblo de esta perversa situación orquestada por el imperio.