Stella Lugo: Ferry Paraguaná I zarpará en noviembre a Aruba

Gobernadora recorrió instalaciones del ferry

Joly Davalillo

Con una capacidad para 600 personas, 120 vehículos y dos mil  metros cúbicos de carga, ya está en el Puerto de Guaranao el ferry que conectará con las islas del Caribe.

Así lo dio a conocer la gobernadora Stella Lugo, luego de hacer un recorrido por las instalaciones de la embarcación en compañía del presidente y vicepresidente  de Naviera Paraguaná, Pedro Jiménez y Roberto Leiva, respectivamente,  las autoridades portuarias regionales, así como el alcalde del municipio Falcón, Freddys Romero, y de Los Taques, José Luis Iglesias.

El ferry estará activo a partir de noviembre

Este  ferry permitirá -de acuerdo a la mandataria regional- ofrecer servicios odontológicos, medicina general y especializada, estética en fin una gama de servicios,  a parte de los atractivos turísticos, para incentivar la visita de extranjeros al país.

“Hoy tenemos una gran posibilidad de que efectivamente vengan a  nuestro estado personas  de otras partes del mundo y poder garantizar que no solo visiten Falcón, sino los múltiples destinos que tiene nuestro  país” expuso Lugo.

El vicepresidente de Naviera Paraguaná,  Roberto Leiva, anunció que está previsto poner operativo el ferry Paraguaná I para el mes de noviembre, una vez estén aprobados los permisos correspondientes.
Roberto Leiva, vicepresidente de Naviera Paraguaná

“Esto permitirá afianzar lazos que históricamente nos han unido a las islas del Caribe”, destacó Leiva,  al tiempo que dijo que la idea es conectar con las islas de Aruba, Curazao y Bonaire.

naviera-4El primer destino será para Aruba, “las conversaciones con las autoridades de la isla y el Estado venezolano van bien adelantadas”, apuntó.

Leiva adelantó que adecuaron un local comercial, ubicado diagonal a la zona franca,  que servirá de terminal con las consideraciones necesarias para las personas de las tercera edad, discapacitados y brindar un excelente servicio.

En cuanto al muelle de Guaranao, será adecuado de acuerdo a las normas  de seguridad y para el traslado de pasajeros.

Gobernadora Stella Lugo

Esto es muestra que aún con la situación difícil que vive el país hay empresarios que quieren invertir acá con el apoyo del gobierno revolucionario.

Es así como se formó la empresa mixta entre el gobierno regional, con un 40% y Naviera de Paraguaná, con un 60%.

Fotos/ Victor Gutierrez