Estudiantes falconianos realizan cantata en honor a Alí Primera

Falconianos rindieron tributo al cantautor Alí Primera

Prensa ORI.-

Kariber Navarro.-

Este lunes, desde la Plaza Bolívar de Coro, estado Falcón, estudiantes de primaria y secundaria, acompañados por sus maestros, padres y representantes, realizaron una cantata en honor a los 75 años del natalicio del cantautor del pueblo Alí Primera.

Los temas como “Techos de cartón”, “Tin marín” y “Canción mansa para el pueblo”, “Los que mueren por la vida”, “Abran la puerta” y “Abrebrecha” fueron los más interpretados por los participantes, además dedicaron poesías, bailes y dramatización sobre la vida del cantante.

En ese sentido, la autoridad regional en Educación, Santa Gómez, informó que dicha actividad, efectuada en los 25 municipios de la entidad y en todas las instituciones educativas, también se extendió a nivel nacional en todos los estados.

“Gracias a la solicitud realizada al Ministro de Educación, por parte de la gobernadora Stella Lugo, de llevar a nivel nacional el mensaje y las canciones de nuestro querido Alí, al cumplirse 75 años de su natalicio, toda Venezuela rinde tributo desde su entidad a tan importante personaje”, refirió Gómez.

Santa Gómez, autoridad única en Educación en el estado

Exaltó que es de suma importancia que los niños y jóvenes de hoy en día, conozcan el mensaje que dejó el cantor del pueblo en cada una de sus letras, al tiempo que destacó que en estos momentos que atraviesa el país los venezolanos deberían de tomarlo como ejemplo y llevar su mensaje de lucha por la patria.

Por otra parte, Gómez informó que este primero de noviembre en toda la entidad, las escuelas y liceos le darán la bienvenida al parrandon navideño  con actos culturales, en los cuales destacarán las tradicionales gaitas navideñas.

Los maestros también participaron con bailes culturales

“Ya tenemos todo preparado para recibir la dicha y alegría de la navidad a nuestro estado Falcón, donde llevaremos diversas actividades a todos los planteles educativos para continuar impulsando la tradición del venezolano que se celebra cada año y transmitir ese mensaje de paz y armonía que tanto necesitamos”, culminó.

Fotos: Víctor Gutiérrez