Abrazo protector de la revolución llegó a estudiantes de la sierra

La comunidad cuenta con un CBIT y demás espacios dignos

Gustavo Rubio

Gracias a que este martes recibieron una sede nueva de paquete por parte del Gobierno Bolivariano, Roimar Saraí López y sus compañeritos de la Unidad Educativa Cambullón, en Mapararí, municipio Federación, ya no tendrán los mismos inconvenientes para estudiar por los que atravesaron durante mucho tiempo.

Roimar Saraí agradeció a las autoridades por hacer realidad el sueño de una escuela digna

“Atrás quedaron los salones en mal estado, el galpón donde llegamos a ver clases y nuestros zapatos enlodados a causa de los charcos ocasionados por la lluvia”, relató la cursante de sexto grado, quien en representación de la comunidad recibió la infraestructura a estrenar de manos de la gobernadora Stella Lugo, el viceministro de Educación, Jheyson Guzmán y la ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo.

“Hablamos de cinco aulas, una cocina, un Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT), un parque infantil y dos salas sanitarias”, detalló la máxima autoridad del estado, con lo cual serán atendidos casi 80 estudiantes -49 de Primaria y 27 de Educación Inicial-, a quienes hoy, además, hemos entregado ocho computadoras Canaima y 56 morrales con útiles y los textos de la Colección Bicentenario.

La actividad se dio en pase nacional por Venezolana de Televisión

Es la atención integral al pueblo que ha instruido el presidente de la república, Nicolás Maduro, agregó la mandataria falconiana, quien subrayó: “este tipo de acciones se toman en medio de la mas cruenta guerra económica que han impulsado factores de la oligarquía sin patria y el imperialismo norteamericano”.

El viceministro Jheyson Guzmán consideró, por su parte, que “esto también tiene que ver con el trabajo direccionado desde el gobierno nacional, en labor mancomunada con sus pares regionales y municipales, que buscar garantizar educación gratuita y de calidad hasta en el mas recóndito de los lugares y, asimismo, la prosecución del estudiantado de una etapa a otra”.

El Gobierno Bolivariano entregó la nueva Unidad Educativa Cambullón en Federación

A juicio de la ministra Luisana Melo, con estas inauguraciones y entregas de espacios educativos, amén de la dotación de computadoras, uniformes, morrales y libros, “el Gobierno Bolivariano cumple a cabalidad su rol de ente responsable de garantizar educación y formación integral a todo el pueblo venezolano”.

Cambullón celebra

inauguracion-ue-cambullon-5Mariluz Céspedes / Directora

“Estamos sumamente felices por la entrega de la nueva sede, la cual nos comprometemos a cuidar como un tesoro invaluable para la comunidad educativa”.

inauguracion-ue-cambullon-6Roimar Saraí López Castillo / Estudiante

“Ahora nuestro mundo tiene otro color. Antes estábamos un poco tristes, sin las condiciones adecuadas para el estudio, pero eso es historia del pasado que ha sido superado gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano”.

inauguracion-ue-cambullon-7Mireya Chirinos / Subdirectora

“Agradecemos en primer lugar a Dios por esta bendición y también a las autoridades del gobierno revolucionario. La escuela ha quedado hermosa y ese es un factor que repercutirá positivamente en todas y todos”.

Foto: Víctor Hugo Gutiérrez