Activan Rutas Patrimoniales en centro histórico de Coro

Calles empedradas será el encanto patrimonial para los visitantes

Nayma Rodríguez

Con el propósito de promover en propios y visitantes la valoración, respeto y disfrute de los espacios del centro histórico de Coro, la gobernación de Falcón activó las Rutas Patrimoniales en esta importante zona de la capital falconiana.

De acuerdo a Lugo, esto forma parte del proyecto de rehabilitación y puesta en valor del centro histórico de Coro y La Vela como iniciativa de la Corporación Falconiana de Turismo (Corfaltur) en alianza con Transfalcón, el Instituto de Patrimonio Cultural, la alcaldía de Miranda y la Fundación Guadalupana.

Este plan contempla la ruta turística “Calles empedradas” con paradas en casas patrimoniales y sesiones de fotografías en el emblemático Te Amo Coro. Los visitantes podrán hacer el recorrido en aproximadamente, dos horas.

El “Encanto patrimonial” es otra de las rutas propuestas por las instituciones sumadas a este proyecto histórico. En el mágico recorrido por los paseos y calles empedradas del Centro Histórico de Coro, los turistas tendrán la oportunidad de conocer los monumentos y principales museos de la zona.

“La ruta patrimonial se convertirá en un verdadero atractivo para los visitantes”

“Cada vez más estamos tratando de hermosear nuestro patrimonio turístico porque la idea es promover todas esas rutas que le brindan un encanto mágico al centro histórico de Coro y La Vela”, manifestó la gobernadora de Falcón.

Con la activación de estas rutas  se fortalecerá el proceso de dinamización del patrimonio a fin de que se constituya en un atractivo, no solo para la región, sino para el resto del mundo, pues gracias a la puesta en marcha del ferry Paraguaná I, turistas extranjeros arribarán a la entidad para disfrutar de sus bellezas naturales y arquitectónicas.

Fotos: Víctor Gutiérrez