Ali Primera dejó sembrada la conciencia de amor al pueblo

 En 3 y 2 transmitió desde Falcón para recordar al Alí Primera
En 3 y 2 transmitió desde Falcón para recordar al Alí Primera

Prensa ORI

Nayma Rodriguez

Para celebrar los 75 años del natalicio del cantautor del pueblo, desde la Casa Museo Alí Primera, de Los Taques, el programa En 3 y 2 que transmite de lunes a viernes Venezolana de Televisión, realizó una edición especial donde recordó la memoria y obra de este ícono cultural  e histórico de Falcón,  el país y el mundo.

Bajo la conducción del periodista Jordán Rodríguez y desde el patio de la que fuera la casa de Alí, la gobernadora de Falcón Stella Lugo, habló de la importancia de quien luchó por el pueblo reprimido y la grandeza de la patria.

“Cada vez que escuchamos la canción necesaria los revolucionarios y revolucionarias nos inyectamos de más amor. Nos hace reflexionar permanentemente de las cosas que nos dejó Alí”, sostuvo la mandataria.

Manifestó que Falcón es el estado de “José Leonardo Chirinos, de Josefa Camejo, de Alí Primera y de nuestra gente” que se hace, cada vez más  protagonista de su propia historia.

Para Lugo, el llamado de conciencia dejado por el cantautor falconiano, debe hacernos reflexionar en cuanto a la importancia de conservar y cuidar el agua, así como “la lucha constante para que en la región se acabe la sequía, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro”.

Sol Musset, esposa de Alí, también se hizo presente. Con su dulce voz y el amor que siempre profesó a su compañero, recordó que fue el comandante eterno, Hugo Chávez “quien elevó las banderas de Alí y  sembró en la conciencia de los jóvenes su legado y  la necesidad de enseñarles la canción necesaria”.

Sostuvo que los niños, sus hermanos, su familia y su pueblo  siempre  fueron el norte de su vida y de su accionar  a favor  de los pobres.

Este sueño se ve reflejado hoy, con el programa  Mil juguetes para mil niños paraguaneros, donde, de acuerdo a uno de los hijos de Ali, Juan Simón,  cada  31 de octubre, los pequeños de la península reciben un juguete como parte del amor que demostró su padre.

Jordán Rodríguez, conductor del programa, alabó el legado del hombre falconiano
Jordán Rodríguez, conductor del programa, alabó el legado del hombre falconiano

“Nuestro padre era un hombre normal y corriente como nosotros, un hombre que siempre quiso a su gente”, dijo Juan Simón.

Entre los invitados también se contó con la periodista María Alejandra Carrillo, autora de la revista “Ali Primera, el cantor vivo de la patria”.

Para Carrillo “Alí nos dio la gran lección de sembrar en tierra seca, un mensaje que lleva la mayoría del pueblo venezolano”, para engrandecer la nación y engrandecer a un pueblo que siempre estuvo reprimido.

“Los revolucionarios nos sentimos orgullosos porque Alí no sembró en vano”, reflexionó la joven.

Para el integrante del Movimiento Watuyusei, Roberto “Quito”,  este gran hombre  dejó huella imborrable en la conciencia de quienes buscan la paz, de quienes luchan y crecen por un país revolucionario, solidario, humilde y con profundo sentimiento de amor hacia los más necesitados.

Fotos: Raúl Zavala