Chavistas en Falcón respaldan a Maduro y defienden la Constitución

Jesús Montilla encabezó la concentración en respaldo al presidente Maduro
Jesús Montilla encabezó la concentración en respaldo al presidente Maduro

Psuv Falcón

El pueblo chavista de Falcón salió a las calles a manifestar su respaldo al presidente Nicolás Maduro ante el golpe parlamentario propiciado desde la Asamblea Nacional por Henry Ramos Allup.

En la plaza Bolívar de Coro, cientos de compatriotas elevaron su voz y con consignas y cantos se declararon en movilización permanente ante cualquier eventualidad en el país.

El acto estuvo presidido por el diputado a la Asamblea Nacional, Jesús Montilla, y contó con la participación de otros líderes regionales, municipales y un pueblo resteado en defensa de la Constitución Bolivariana de Venezuela.

Montilla destacó que la Asamblea Nacional impulsó un golpe parlamentario, aunque –a su juicio- no tengan como concretarlo, pero el hecho se hizo violentando la Constitución.

El pueblo resteado respalda a su presidente
El pueblo resteado respalda a su presidente

“Desesperados ante una decisión que se venía venir porque hicieron un fraude, han tomado una serie de medidas inconstitucionales. No están facultados para las cosas que quieren hacer, violan la Constitución,  están en desacato y más allá de ese intento de golpe de estado pretenden generar la inestabilidad política en el país”, expuso Montilla.

Montilla: oposición busca generar inestabilidad política en el país
Montilla: oposición busca generar inestabilidad política en el país

El parlamentario mencionó la activación del artículo 323 de la Constitución, por parte del presidente Maduro  que convoca el Consejo de Defensa de la Nación en procura de estudiar las posibles amenazas a las cuales está sometida la soberanía de la nación.

En este sentido, enfatizó que la única manera de buscar soluciones a los problemas es con el diálogo, “apostamos a que la oposición y lo sectores radicales de la derecha abandonen esa postura de querer violentar la Constitución.

Con conciencia política, los chavistas se mantienen movilizados para enfrentar la llamada “Toma de Venezuela” y un posible Golpe de Estado, por lo que pidieron al presidente Nicolás Maduro continúe resistiendo “ante esta embestida que, aquí está un pueblo que lo respalda y hará frente a cualquier circunstancia que se presente”.