Cinco camiones volteos refuerzan trabajos en la Coro Punto Fijo

Maquinaria para mantener despejada la Coro Punto Fijo

Nayma Rodríguez

Para reforzar los trabajos en la troncal 4 Coro Punto Fijo, el Ministerio del poder popular para el Transporte de Obras Públicas puso a disposición  de la Gobernación de Falcón,  cinco camiones volteos que permitirá agilizar las acciones de despeje de arena de médano en esta importante arteria vial.

La dotación asignada a la estadal de la dependencia nacional forma parte de las gestiones realizadas por la mandataria falconiana, Stella Lugo, con el propósito de efectuar con mayor rapidez y eficacia la remoción de arena que se acumula en la carretera producto de los fuertes vientos alisios.

Las unidades, marca JAC, tienen una capacidad de 17 metros cúbicos (m3) que se utilizarán para la carga y traslado de médanos que invaden la calzada, pese a las acciones ejecutada por  Fundaregión.

entregan-cinco-volteos-2
Niuska Chrinos, presidenta de Fundaregión

Niuska Chirinos, presidenta de esta institución, señaló que “hasta ahora se han efectuado todos los esfuerzos para mantener limpia la carretera por medio de  un tratamiento mecánico, es decir, un mantenimiento vial rutinario diario para que los médanos no vuelvan a inundar la vía”.

Aunado a los camiones, el Ministerio de Obras Públicas dotó a la oficina regional de un súper cargador y un tractor de empuje para facilitar el impulso  de las dunas.

“Esto nos permitirá agilizar los trabajos en la transitada vía nacional, junto con la maquinaria que posee Fundaregión”, sostuvo Chirinos.

Henry Atacho, director estadal ministerial de Transporte y Obras Públicas

Los camiones  serán utilizados para cualquier eventualidad requerida en la región, refirió el titular de la estadal de Obras Públicas, Henry Atacho, quien reconoció las labores que ha venido desarrollando la gobernadora Lugo en procura de brindar una vía totalmente despejada.

Para la entrega que se realizó durante el programa En Línea con Stella,  se hizo presente el ministro del poder popular para la Acuicultura y Tierras, Ángel Belisario y el alcalde del municipio Los Taques, José Luis Iglesias.

Fotos: Víctor Gutiérrez