Coralistas destacados recibieron la Orden Guiseppe Maiolino Conte

El Gobierno Bolivariano de Falcón confirió la Orden Guiseppe Maiolino Conte

Gustavo Rubio

A cinco años de su creación por parte de la gobernadora Stella Lugo, la Orden Maestro Guiseppe Maiolino Conte, en su única clase, fue conferida la noche de este viernes en Coro a destacados exponentes del movimiento coral del estado Falcón.

Los galardonados en esta oportunidad fueron Lisbeth Castro, Carlos Bueno Medina, Saúl Petit Rivero, Jhonnatha Gouveia y Juan Bautista López, todos de dilatada trayectoria en la Coral Falcón y otras agrupaciones, lo cual contribuyó a que se hicieran acreedores del reconocimiento otorgado anualmente por el Gobierno Bolivariano.

“Como de costumbre, la entrega se hace en el marco del cumpleaños de la Coral Falcón, que arriba a 53 años de creada”, indicó el presidente del Incudef, Simón Petit, quien en representación de la gobernadora Stella Lugo impuso las condecoraciones en compañía del epónimo y demás miembros del Consejo de la Orden.

De manos del epónimo recibieron el galardón los condecorados

El conferimiento estuvo precedido de un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de Falcón, cuyos integrantes, bajo la batuta del maestro Rubén Capriles, ejecutaron la Sinfonía Nro 03 en Re menor de Gustavo Mahler.

A nombre de la y los condecorados, el profesor Saúl Petit Rivero agradeció la deferencia, pues “más que enaltecernos, nos compromete a seguir la lucha y el trabajo arduo para que continúe siendo de los mejores de Venezuela el movimiento coral y sinfónico falconiano”.

Condecorados

entrega-orden-maiolino-conte-2016-5Lisbeth Castro

“Sumamente orgullosa de recibir esta distinción y haber sido el mismo maestro Maiolino quien me la haya impuesto. Estamos obligados a no desmayar y seguir enalteciendo el gentilicio falconiano”.

entrega-orden-maiolino-conte-2016-6Juan Bautista López

“Agradezco profundamente haber sido reconocido con tan importante orden, pues ello me compromete aún mas a seguir dando lo mejor de mí por la consolidación del movimiento coral en nuestro estado”.

entrega-orden-maiolino-conte-2016-7Jhonnatha Gouveia

“No tengo palabras para expresar tanto beneplácito. Al frente de la Coral Falcón he podido ver toda su evolución y como en ella se forman mujeres y hombres en disciplina y excelencia en música académica”.

Foto: Carlos Vielma