Empresa Mixta Petrocumarebo alcanza quinientas mil horas hombre sin accidentes

20160802_100748Este logro alcanzado en un período de dos años nos llena de orgullo al conocer el seguimiento efectivo de la Política SIHO y el esfuerzo de todos en esta empresa mixta que se ha enfocado a fin de preservar la salud de los trabajadores, la continuidad operacional de las instalaciones, el ambiente y las comunidades aledañas a las áreas de operación

La empresa mixta Petrocumarebo de la División Costa Afuera Occidental alcanza más de quinientas mil horas hombre sin accidentes correspondiente al periodo agosto del año 2014 a octubre de 2016. Este total acumulado representa un logro que marca nuevamente pauta en materia de seguridad en la empresa y para el logro de este hito se han establecido lineamientos uniformes para la notificación y registro de la Política de Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional (de todas las organizaciones de PDVSA y sus filiales).

La gerencia de Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional SIHO de la EM Petrocumarebo ha manejado de forma permanente charlas semanales y la realización de talleres en materia de Seguridad y Salud Laboral para incrementar y fomentar la cultura preventiva en los trabajadores. A través del  esfuerzo mancomunado de todas las gerencias que conforman esta empresa mixta y sus respectivas líneas supervisoras, se logró el incremento positivo en charlas  técnicas SIHO en todas las áreas operacionales y administrativas generando  durante 2014 unas  302 HHF, 543.62 HHF (2015) y 763.53 HHF (periodo enero – agosto 2016) solo de charlas SIHO en contacto directo con el personal y comunidad, lo que ha permitido generar conciencia en nuestros trabajadores y relacionados a fin de obtener días continuos sin eventos no deseados en las actividades desarrolladas en la sede administrativa ubicada en la ciudad de  Coro y en los Campos Operacionales de Tiguaje, Cumarebo y La Vela ubicados en las zonas este y oste del estado Falcón, al occidente del país.

Los resultados obtenidos destacan la aplicación de políticas, normas y procedimientos que rigen al equipo que labora y que velan por el cumplimiento de prácticas seguras de trabajo, en la identificación de peligros y condiciones de riesgos, así como el salvaguardar la puesta en marcha de medidas de control que consoliden toda confiabilidad operacional.

20160802_095009Un logro que no es sólo de todos los hombres y mujeres que laboran en EM Petrocumarebo, además de  las contratistas, proveedores de obras y servicios asociados y un trabajo en equipo como parte de la corresponsabilidad, y la relación entre líderes y trabajadores, lo que impulsa a seguir atendiendo los aspectos en materia de seguridad. Así la  seguridad y la cultura preventiva son valores tangibles para garantizar salud y bienestar en la fuerza laboral.