Entregan nueva escuela y simoncito en San Joaquín

Todos los niños y niñas de educación primaria cuentan con su Canaima

Joly Davalillo

Con el firme compromiso de cuidar, valorar y darle el uso debido, la comunidad educativa de San Joaquín recibió completamente dotada la Escuela Primaria Bolivariana y el Centro Educativo Integral Rural Simoncito que benefician a 72 niños y niñas.

En esta oportunidad, el viceministro para la Educación, Humberto González, y la autoridad en educación, Santa Gómez, junto al alcalde del municipio Colina, José Eduardo Martínez, fueron protagonistas de las sonrisas y muestras de agradecimiento de esta comunidad serrana.

El representante del Ministerio de Educación destacó que esta es la institución 43 que entregan completamente dotada y rehabilitada en el país, durante lo que va del nuevo año escolar.

“Una escuela que tiene educación inicial y educación primaria, con servicio de comedor y el Programa Alimentario Escolar, un Centro Bolivariano de Informática y Telemática (Cebit), están recibiendo sus canaimitas, colección Bicentenario y su morral”, especificó.

Viceministro para la Educación, Humberto González

González subrayó el trabajo mancomunado que se viene haciendo entre los tres niveles de gobierno  nacional, regional y municipal con el acompañamiento del poder popular en la construcción de esta patria buena que “estamos seguros va a echar para adelante, porque se nota en la sonrisa, en la fuerza y la alegría de estos chamos y su compromiso y el compromiso de sus docentes”.

Resaltó que aún con las dificultades que tiene el gobierno motivado por la guerra económica y los bajos precios del petróleo “hay un pueblo consciente y responsable que entiende gracias al legado del Comandante Chávez”.

La autoridad regional en Educación, Santa Gómez, agregó que el área de educación primaria cuenta con 55 estudiantes que harán uso del Cebit, con 22 computadoras, herramienta tecnológica y pedagógica que va a permitir mejorar su aprendizaje en estos espacios de paz, armonía y formación.

“Todos los estudiantes de la EPB San Joaquín ya tienen su Canaima, sus morrales, colección Bicentenario y los uniformes”, informó Gómez, una vez subrayó que esta comunidad educativa fue seleccionada para entregarles los kits escolares, contentivos de seis piezas.

Niños y niñas felices con sus morrales y colección Bicentenario

Tanto la EPB San Joaquín, como el Ceirs fueron construidos y dotados por la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede), por un monto que asciende a 8.569.555. Cuenta con parque infantil, comedor, salas de baño y sus salones.

En este nuevo año escolar, en el estado Falcón se ha entregado  la Escuela Bolivariana Narciso Antonio García, Carirubana; Liceo Bolivariano Hugo Rafael Chávez Frías, Los Taques; CEIS Hugo Chávez Frías, Miranda; Escuela Bolivariana Campullon, Federación y EPB San Joaquín, Colina.

Niños felices

san-joaquin-4Luisandra Chirinos, estudiante de 4to grado.

“Me siento muy contenta porque tenemos nueva escuela, canaimas y libros que nos dio el presidente Maduro que debemos cuidar”.

san-joaquin-5María Martínez, estudiante de 4to grado.

“Estamos muy contentos porque la escuela quedó muy bonita y aprendemos muchas cosas con las canaimas de los libertadores, matemáticas y juegos”.