Entregarán titularidad de cargos a 1924 trabajadores contratados de Secretaría de Salud

Trabajadores contratados de salud dependientes del ejecutivo regional pasarán a cargo fijo.

Prensa ORI.

Kariber Navarro.-

Cumpliendo con los compromisos laborales, la gobernadora Stella Lugo firmó el decreto para la normalización de cargos del personal contratado dependiente de la Gobernación del estado Falcón, adscrito a la Secretaria de Salud.

Durante el programa “En Línea con Stella”, trasmitido desde el municipio Dabajuro, la mandataria regional mostró el decreto para iniciar el censo con los lineamientos requeridos para el concurso de credenciales, en el cual 1924 trabajadores pasarán de contratados a fijos a partir del primero de enero del 2017.

En ese sentido, informó que el equipo de recursos humanos de salud y la Procuraduría de la entidad son los organismos encargados de efectuar cada uno de los trámites que requiere este proceso.

“Para el primer mes del año entrante, estos luchadores y luchadoras tendrán su titularidad de cargo ajustado al nuevo presupuesto. Una vez más, ante grandes adversidades que estamos atravesando, el gobierno revolucionario reivindica a las y los trabajadores”, resaltó.

Luis Piña, autoridad en Salud de la región

Por su parte, Luis Manuel Piña, autoridad en Salud de la región, indicó que este beneficio abarca a todos los empleados, desde profesionales, técnicos, médicos, bionalistas, enfermeros, odontólogos, radiólogos, inspectores, veterinarios, personal administrativo y obrero.

Mientras que Teodoro Dovale, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Salud del estado Falcón (Sintrasalud), expresó que es el mejor regalo de inicio de año que pueden recibir, para continuar prestando un buen servicio a la población.

Teodoro Dovale, presidente de Sintrasalud

“También estamos trabajando para que la próxima semana presentemos el proyecto de la contratación colectiva y creemos que antes que finalice el año colocaremos la firma a la convención, que vendría a beneficiar a mas de 6 mil empleados”, culminó Dovale.