Especialistas en MGI integran Ejército Batas Blancas de Falcón

109 especialistas de Falcón juraron trabajar por la salud y bienestar del pueblo
109 especialistas de Falcón juraron trabajar por la salud y bienestar del pueblo

Prensa ORI

Gustavo Rubio

Tras graduarse el pasado sábado 8 de octubre en Caracas y muchos de sus miembros formar parte del grupo con mejores promedios, este martes fue juramentado en Coro un nuevo ejército de batas blancas en el estado Falcón, conformado por 109 médicos integrales comunitarios, ahora especialistas en Medicina General Integral.

La actividad estuvo a cargo de la autoridad colectiva de Salud en la región, Luis Piña, entre otros servidores públicos, quien en representación de la gobernadora Stella Lugo informó se trata de la primera promoción de médicos integrales comunitarios que se gradúan de especialistas en dicha rama, un logro que tuvo su génesis en la visión infinita de los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, quienes crearon la Misión Barrio Adentro y democratizaron el acceso al estudio de las ciencias de la salud, a partir del impulso dado al modelo socialista basado en la prevención en contraposición al sistema capitalista curativo.

Las autoridades del Gobierno Bolivariano entregaron credenciales a las y los graduandos
Las autoridades del Gobierno Bolivariano entregaron credenciales a las y los graduandos

“Son especialistas en Medicina General Integral formados totalmente en revolución, primero como médicos integrales comunitarios y ahora con estudios de postgrado”, manifestó el doctor Luis Piña, quien encabezó la actividad desarrollada en el auditorio Omar Hurtado junto al director general de la Secretaría de Salud, Henry Suarez, la coordinadora regional del postgrado en MGI, Claudia Bernate, su par estadal de Especialistas, Adalgiza Polo, la directora de Investigación y Docencia de la secretaría, Imelda Reyes y un representante del Instituto de Altos Estudios en Salud Publica Dr. Arnaldo Gabaldón (IAESP).

Se entregaron reconocimientos a los 10 mejores promedios de la entidad
Se entregaron reconocimientos a los 10 mejores promedios de la entidad

Este ejército de batas blancas se graduó en la Universidad de Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías, una de las más de 30 casas de estudios universitarios creadas en revolución, agregó el funcionario, “y ahora su tarea esencial será desplegarse por todo el estado, a fin de contribuir con sus conocimientos y compromiso a alcanzar el 100% de cobertura que el gobierno bolivariano se ha planteado en una nueva etapa de la Misión Barrio Adentro”.

Con ellos apostamos al modelo preventivo de salud, a la atención del pueblo más allá del consultorio, casa por casa, sostuvo Piña, para quien la idea “es cada vez indicar menos tratamientos médicos, sobre la base de mantener sana a nuestra gente y no exista necesidad de que vaya al hospital o haga uso de la red ambulatoria”.

La gobernadora Stella Lugo quiso hacer un reconocimiento al esfuerzo y desempeño académico de nuestros muchachos, prosiguió el galeno, de allí la realización de este acto en la entidad luego de haber recibido la pasada semana el título o acreditación como especialistas en Medicina General Integral.

Inspirados en el Che

juramentacion-ejercito-batas-blancas-6Alexis Padilla / Mejor promedio de Falcón

“Supone un gran compromiso haberme graduado con el mejor promedio del estado Falcón. Con la misma excelencia espero servir a nuestro pueblo, llevando casa a casa, palmo a palmo, el mensaje preventivo de salud que representa la verdadera sanidad de la nación”.

juramentacion-ejercito-batas-blancas-7Rosángela Ruiz / Especialista MGI

“Estamos felices de pertenecer a esta primera cohorte de especialistas en Medicina General Integral, un sueño hecho realidad gracias al esfuerzo de los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro. Ahora somos especialistas y todo ese conocimiento vamos a retribuirlo en el bienestar de nuestro pueblo”.

 

juramentacion-ejercito-batas-blancas-8Bertha Liscano / Especialista MGI

“Celebramos este nuevo logro alcanzado, pero jamás dejaremos de ser médicos integrales comunitarios. Somos pioneros al pertenecer a la primera cohorte, por eso desde ahora somos ejemplo a seguir por las nuevas generaciones”

Fotos: Víctor Hugo Gutiérrez