Familias de Falcón comenzaron a gozar de la Operación Cambalache

Como rápido y sencillo fue calificado el proceso de compra

Gustavo Rubio

Con la sustitución de 2.000 acondicionadores de aire de alto consumo por ahorradores, a los cuales se sumarán 30.000 durante el último trimestre del año, este miércoles inició en el estado Falcón la Operación Cambalache del Gobierno Bolivariano, que persigue disminuir en 65% la demanda residencial que ha afectado de manera considerable la prestación del servicio eléctrico.

Informó el G/D Armando Vegas Ramírez, director general de la Oficina de Gestión Administrativa del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, que “con esta actividad inicia formalmente la Operación Cambalache en el estado Falcón, convirtiéndose en la entidad número 23 que visitamos, previo al cierre en Caracas de la primera fase que en todo el país ha beneficiado a cientos de miles de familias venezolanas”.

Los beneficiarios manifestaron su alegría por adquirir los artefactos a precio justo

“El objetivo es sacar de circulación los artefactos usados de bajo rendimiento, cambiarlos por aires acondicionados ecológicos y ello repercuta en una sustancial mejora del servicio eléctrico”, reiteró el funcionario, como parte de las políticas emprendidas por el gobierno revolucionario, en su afán de brindar mayor confiabilidad al sistema y garantizar a la población un servicio de calidad sobre la base de la continua inversión y el ahorro energético.

Acá tenemos acondicionadores de aire en tres presentaciones -18.000, 14,5 y 12.000 BTU-, detalló Vegas Ramírez,  quien hizo referencia a los requisitos mínimos necesarios para optar a la compra, a precio justo, de los aires acondicionados marca Haier que llegan a Venezuela procedentes de China y forman parte del convenio entre ambas naciones, en el cual se incluye el programa Mi Casa Bien Equipada.

Es necesario presentar el recibo de electricidad, fotocopia de la cédula y la autorización por parte del dueño del inmueble en caso de vivir en una casa o apartamento alquilado, explicó el representante del ministerio, además de estar solvente con el pago del servicio y, más importante aún, traer el aire acondicionado usado para su revisión y posterior eliminación por parte del equipo técnico a cargo.

operacion-cambalache-en-falcon-5Vladimir Vargas

“Excelente la iniciativa de sustituir los aires acondicionados de alto consumo para favorecer el mantenimiento y consolidación del sistema eléctrica. Resulta de gran ayuda para ello y también para quienes adquirimos un artefacto nuevo”.

operacion-cambalache-en-falcon-6Janeth Gali

“Hay que felicitar a las autoridades por esta Operación Cambalache con los aires acondicionados. Se manejan precios justos, realmente accesibles, y esa es una gran ventaja que no se puede desaprovechar”.

operacion-cambalache-en-falcon-7Lourdes Guzmán

“El proceso es bastante rápido y sencillo. Es sin duda un gran acierto, el cual debe extenderse a otros electrodomésticos, tal es el caso de neveras y cocinas. El gobierno piensa en el pueblo y eso lo agradecemos aquí y en todos lados”.