Fortalecen la municipalización de la GMAS en Falcón

gmas-2Prensa ORI

Joly Davalillo

Por instrucciones de la gobernadora Stella Lugo, la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) contará con el Estado Mayor de Abastecimiento en cada uno de los municipios de la entidad, con el objetivo de trabajar de manera articulada y cumplir con las necesidades del pueblo.

Así lo dio a conocer el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 12 (ZODI) Falcón, vicealmirante Víctor Prieto Sangroni, al culminar una reunión del Estado Mayor Regional de la GMAS, encabezada por la gobernadora Stella Lugo.

“La gobernadora hizo un chequeo de los enlaces de gobierno, políticos y militares que existen en cada uno de los municipios para dictar instrucciones, a cada uno de los alcaldes y protectores municipales, para la creación efectiva de la GMAS en todos los municipios falconianos”, informó Prieto.

Esta instancia contará con representantes en los siete vértices: Producción eficiente y sostenible, Logística y Producción, Comercialización socialista, Sistema de costos, rendimientos y precios, Consolidación organizativa productiva, Plan de seguridad y defensa integral e Investigación y Desarrollo.

De igual forma, el vicealmirante indicó que se hizo una evaluación de cada uno de los vértices para determinar su estado, avance, fallas y acciones a seguir para mejorar esta instancia, una vez se han determinado dificultades relacionas a la provisión de alimentos para atender las necesidades familiares casa por casa.

A ello, agregó que se priorizaron los renglones de la canasta básica para comunicar a las autoridades de la GMAS a nivel nacional y solicitar el suministro de la cantidad de alimentos que se requieran para el consumo de toda la población, sobre todo la más sensible incluida dentro de la distribución de los Comité Local de Abastecimiento y Producción.

En la reunión, también se abordó el tema de seguridad y cómo este influye en el área agrícola, por lo que se tomarán acciones para atender este sector.

Fotos: Raúl Zavala