Gobernadora Stella Lugo entregó vía agrícola Dabajuro-El Mamito

400 productores se beneficiarán con la vía agrícola

Prensa ORI.

Kariber Navarro.-

Para seguir brindando el beneficio necesario en materia productiva en el estado Falcón, la gobernadora Stella Lugo, acompañada por la alcaldesa de la jurisdicción, Francisca Oberto, así como de la comunidad en general, entregó totalmente rehabilitada la vía agrícola Dabajuro-El Mamito

En ese sentido la jefa regional, informó que la obra fue ejecutada a través del convenio Conavia y la alcaldía del municipio, en la cual colocaron 1578,30 toneladas de asfalto para la ejecución de 1,25 KM de vía.

La vialidad tiene 1,25 KM

“La inversión de la obra para este sector agrícola, es de 12 millones de bolívares. Continuamos en el empeño de reforzar toda la actividad productiva en la región, este es un sector ganadero que día a día aporta al consumo alimenticio de los falconianos”, refirió la gobernadora.

Mientras, la alcaldesa Francisca Oberto, indicó que aproximadamente un total de 400 productores se benefician con este proyecto, reiterando que anteriormente el paso se les hacía dificultoso para cumplir con su faena.

“Desde nuestro municipio agradecemos todo el apoyo que hemos tenido por parte del gobierno nacional y de la gobernadora Stella Lugo, para nosotros es muy importante seguir avanzando en cuanto a la cría de animales y la cosecha de los alimentos que consumimos”, afirmó Oberto.

En nombre de la colectividad, el presidente de la Asociación de Ganaderos de Dabajuro y Buchívacoa, Fran Mora, reiteró el agradecimiento por contar con el apoyo del gobierno en cuanto a la labor que prestan.

Fran Mora, presidente de la Asociación de Ganaderos de Dabajuro y Buchívacoa

Precisó que aproximadamente venden 5 mil litros de leche a diario a toda la población y las adyacencias, al tiempo que destacó que también cuentan con la siembra de rubros y gallinas ponedoras.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo con el que hemos contado, para nosotros sin duda alguna esta es la mejor vialidad agrícola de la entidad, la cual es de gran importancia para la comercialización de la producción”, apuntó Mora.

Fotos: Raúl Zavala