Gobernadora Stella Lugo: Mala gerencia de enchufados causa crisis hídrica en Falcón

Lugo: Algunos personeros asumieron la responsabilidad al frente de Hidrofalcón y resultaron ser los propios enchufados del gobierno.

PRENSA ORI

MARIA LUISA MUÑOZ

Durante la transmisión de su programa En Línea con Stella, desde el municipio Dabajuro, la mandataria regional destacó que nunca jamás gobernante alguno había enfrentado la inactividad de tres embalses como la que se enfrenta actualmente tras cinco años de sequía en Falcón. “Tampoco jamás gobierno alguno había hecho tanto como se ha hecho en revolución”.

En este sentido, sentenció que la mala gerencia de los enchufados Segundo Aular, Jhony García y Alis Olivieri, quienes iniciando la revolución asumieron la responsabilidad al frente de Hidrofalcón, son responsables de la crisis hídrica en el estado Falcón.

“El Ingeniero Segundo Aular, quien estuvo cinco años presidiendo Hidrofalcón, desde que inició Chávez, no propició inversiones en la construcción de embalses, sólo hizo la sede administrativa de la hidrológica, compró carros y se negó a que instalaran la planta desalinizadora en el CRP porque dejaría de consumir agua de los embalses y por tanto de pagar la factura a la empresa”, precisó Stella Lugo.

Luego vino Jhony García, hoy dirigente de Primero Justicia, quien estuvo cinco años más en Hidrofalcón, periodo donde se aprobaron los primeros recursos para la construcción del Acueducto Bolivariano de Occidente por el empeño del gobernador Jesús Montilla.

“Los recursos los administró Jhony García, siendo el ingeniero inspector Alis Olivieri, ellos permitieron el cambio del proyecto que presentó Jesús Montilla que era por el Itsmo de Paraguaná y lo metieron por el golfete. Ellos tenían la responsabilidad de anclar bien la tubería y de ubicar la balsa toma de Matícora, no hicieron bien su trabajo e igual cobraron por la inspección”.

De esta mala gerencia la gobernante falconiana responsabiliza a estos personeros de la oposición, porque tanto García como Olivieris estaban enchufados en el gobierno, saboteando una obra de gran envergadura que hoy beneficiaría a Paraguaná.

Precisó que luego estuvo en la gerencia, Alis Olivieri, por cinco años más, quien venía de ser ingeniero inspector del Acueducto Bolivariano y  participó en la toma de decisiones en el cambio de la tubería por el golfete.

En este sentido, la gobernadora Stella Lugo mencionó que Andrés Eloy Lugo comenzó como cobrador en la empresa y fue surgiendo por su capacidad de trabajo tras estudiar ingeniería en la Universidad Francisco de Miranda y especializarse en catastro y gerencia de obras civiles.

En un año ha hecho lo que no hicieron los tres enchufados de Hidrofalcón, reconoció la mandataria falconiana, quien mencionó entre las principales obras de inversión la laguna Punta Macoya, acueductos La Montañita, Sabana de Morillo, Tres María, Santa Elena, Las Carmelitas, La Loma, San Lorenzo, Jariaca, San Gregorio, San Patricio y embalse La Calzeta, adicionales a las que se han ejecutado en el acueducto bolivariano saboteado por Jhony García y Alis Olivieri.

Por su parte, Andrés Eloy Lugo destacó que en su gestión se hizo justicia con más de 600 trabajadores que durante años estuvieron tercerizados y explotados por la gerencia de la empresa y anunció que están al día con los aumentos salariales y de cesta tickets decretados por el Presidente Maduro.

Sin el 70% del ingreso que tenía anteriormente, estamos avanzando en el funcionamiento, operación y gastos de personal de Hidofalcón, gracias al presidente Maduro y el Consejo Federal de Gobierno.